La media del PP baja en Catalunya y la Comunidad Autónoma Vasca. El remedio ha sido intentar captar el voto xenófobo.
listadoVitoria

Texto de Imanol Olabarria Oleaga, miembro de la Comisiones Representativas de trabajadores

El cambio hacia la izquierda ha venido de la mano de la sociedad civil organizada, que ha conseguido resituar las coordenadas habituales de la geometría política vasca.

Un informe sitúa a Madrid, Vitoria y Bilbao como las ciudades donde el agua corre mayor peligro de pasar a manos privadas.
Muro popular y solidario de desobediencia civil, contra la detención de tres jovenes condenados por la Audiencia Nacional debido a su militancia política.

Un muro humano formado por 500 personas intentó desde el domingo evitar las detenciones.

El Barómetro del CIS otorga a Barcelona en Comú la victoria en la capital catalana. La encuesta analiza los resultados también de Madrid, Santiago, Sevilla, Valencia, Vitoria y Zaragoza.

El I Congreso Internacional sobre Arqueología de la Guerra Civil Española se celebró 9 y el 13 de diciembre de 2014 en Vitoria-Gasteiz.

El colectivo Egin Ayllu ha publicado un libro sobre las vecindades vitorianas, una fórmula de autoorganización desde los barrios que intentan recuperar para la capital alavesa.
La Diputación Foral de Álava-Araba deja en la calle y sin recursos a jóvenes acogidos en sus centros porque las pruebas radiológicas contradicen sus pasaportes. El Ayuntamiento de Vitoria, por su parte, anuncia recortes en las ayudas a jóvenes.
Durante su participación
en Gasteiz en la exposición
‘Soft Power; arte y
tecnologías en la era
biopolítica’ charlamos con
dos integrantes de
subRosa, que presentaron
su manifiesto postgenético.
El ex subdirector de seguridad de la cárcel de Langraitz será juzgado por hacer
proposiciones sexuales a cuatro presas y abusar de una de ellas hace cuatro años.
Juan Ibarrondo, autor que aúna
ciencia ficción, aventuras e
historia, es una de las sorpresas
literarias más estimulantes en el
panorama de la narrativa vasca.
La plantilla de Indusal mantuvo una huelga de mes y medio por unas diferencias salariales de hasta 300 euros. Hablamos con las mujeres que encabezaron la protesta.