listadoVigo

Montajes policiales y movilización vecinal 0

Diego Lores se enfrenta a tres años de cárcel y al pago de más de 30.000 euros por una supuesta agresión a un policía durante las protestas contra la instalación de un barco en una rotonda de Coia (Vigo).

0

De Manuel Rivas y Méndez Ferrín a Fermín Mugurza o O Leo, de Martiño Noriega a Olalla Rodil o Anna Gabriel. De Torres Queiruga a Carlos Taibo, Teresa Forcades o Miren Etxezarreta. Un amplio abanico de personas apoyan al activista que va a ser juzgado en enero por las protestas de la 'Rotonda de Alfageme'.

Movilizaciones en Vigo
, Foto: ODS Coia
0

Colectivos se movilizan en Vigo contra los cortes del suministro de agua en la ciudad a familias sin recursos.

Manifestación por la sanidad pública en Vigo 0

Miles de personas salen a las calles de Vigo para exigir el "rescate" de la sanidad pública y reclamar un proceso de negociación con la Xunta que recuperar la gestión del hospital Álvaro Cunqueiro, pero también la implantación de soluciones encaminadas a paliar las consecuencias de los recortes en Atención Primaria o en otros servicios del área sanitaria.

Resistencia Galega
, Foto: Carlos Calvo
0

Carlos Calvo fue condenado en abril de 2015 a una segunda pena de siete años de cárcel por colocar explosivos en un cajero en Vigo a pesar de que durante el juicio se demostró que estaba a cientos de kilómetros del lugar de los hechos.

, Foto: Xomalcerto
0

La fiscalía apoya el recurso presentado por la defensa, que pide la nulidad de la condena por que se vulneraron sus derechos fundamentales. El joven fue condenado por un delito que no fue objeto de debate durante el juicio.

Campaña contra la pobreza energética 2

Colectivos pro derechos sociales de Vigo inician una campaña contra la pobreza energética con motivo del encendido de las luces de navidad en la ciudad.

Galicia: gestión sanitaria público-privada 2

A comienzos de septiembre tenía lugar la mayor manifestación que se recuerda en las calles de Vigo. La ciudad reclamaba una sanidad pública y esta reivindicación sacaba a la calle a 200.000 personas en una urbe de apenas 300.000. La apertura del polémico nuevo hospital de Vigo era el detonante.

SERVICIOS PÚBLICOS
, Foto: CIG
0

Unas 200.000 personas, según la policía, partieron del centro hospitalario Xeral, cuyo cierre estaba programado para ayer.

Memoria histórica 1

Cientos de plazas y vías con nombres franquistas permanecen en la toponimia de nuestras ciudades

Municipales 2015
0

Las Mareas irrumpen con fuerza en las capitales gallegas. Artículo publicado originalmente en Praza Publica.

Resistencia vecinal en Vigo
, Foto: Vigo Dixital
0

La vecindad denuncia que por lo menos seis personas resultaron lesionadas. Un fuerte dispositivo con cientos de antidisturbios y policías locales custodió el barco durante todo el trayecto. La obra podría ser inaugurada en los próximos días.

Resistencia vecinal en Vigo 5

Desde el día 4 de diciembre, el barrio vigués de Coia se ha unido en una lucha: evitar la colocación del barco Bernardo Alfageme, un pesquero histórico construido en 1944, en una de sus rotondas. La resistencia a las obras la canaliza una asamblea abierta de vecinos y vecinas, cuya demanda es: “más dinero para políticas sociales y menos para obras públicas”.

La movilización paraliza las obras 0

Vecinos y vecinas del barrio de Coia consiguen detener el avance de las obras planeadas por el alcalde para colocar un antiguo barco en una rotonda. Después de días haciendo guardia, hoy, a pesar de fuerte presencia policial, las obras no se han podido desarrollar.

El PSOE acuerda con sus alcaldes no emplear a la policía local en estos desalojos y cerrar cuentas bancarias
, Foto: Pierre
0

La repulsa ciudadana a los lanzamientos hipotecarios ha provocado que diversos ayuntamientos presionen a la banca para que busque soluciones alternativas.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Vigo