El ayuntamiento ha de facilitar la enunciación cultural desde abajo.
listadoUsera
Audita Usera es el primer grupo de auditoría ciudadana de la deuda creado a nivel de distrito, aunque la idea es extender este modelo a todo Madrid, a la vez que presionar al Ayuntamiento para que se ponga a trabajar en su promesa electoral de auditar la deuda municipal.
La zona, con tres depuradoras, un vertedero, un estanque de tormentas y todo un nudo de carreteras y autopistas parece ser el lugar donde se alojan todas las actividades con riesgo para la salud de los ciudadanos, tal como denuncian los vecinos.
Fuentes del centro educativo madrileño califican la decisión de represalia por la beligerancia contra los recortes de la plantilla y el AMPA.
La Fiscalía pide 30 euros de multa por desobediencia para cada uno de los 12 imputados y la libre absolución para los dos policías acusados de lesiones.
Unas 40 personas del grupo de vivienda de Usera y de diversas asambleas de vivienda de Madrid han pasado la noche en el piso que se iba a desahuciar esta mañana, para intentar parar el lanzamiento.
El sábado 22 de diciembre se hacía pública la apertura de un nuevo centro social en el barrio madrileño
Tras 17 años vacío, los vecinos lo okuparon y le dieron nueve meses de actividad intensa dentro de uno de los barrios con menos recursos de Madrid. Hoy, el Instituto de Vivienda de Madrid (IVIMA), propietario del edificio e incapaz de darle vida durante casi dos décadas, vuelve a condenarlo al abandono.
Frente a la orden de desalojo emitida por el Instituto de Vivienda de Madrid, propietario del inmueble, cerca de 300 personas se han concentrado y participado en una rueda de prensa en apoyo al centro social y cultural autogestionado.
El que iba a ser el teatro de Almendrales (Usera) llevaba 14 años abandonado por la falta de entendimiento entre el Instituto de la Vivienda de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.
Mari Carmen, de 65 años, y sus dos hijos en paro, fueron desahuciados hace un año y medio de la vivienda del Ivima en la que vivían de alquiler, a pesar de que ya habían saldado los 2.000 euros que debían.
"Nos juntamos 100 en la puerta y paramos el deshaucio"
Dación en pago, una solución posible y necesaria