listadoSevilla

Operación Meloconecta
0

Más de 580 jornaleros de Carmona (Sevilla) están siendo investigados después de que el empresario para el que trabajaban dejara de pagar las cotizaciones a la Seguridad Social. La Guardia Civil ha subrayado en su nota de prensa que el 90% de las jornaleras investigadas son amas de casa. "No se han tomado la molestia ni de mirar la vida laboral de estas jornaleras", señalan desde la Plaraforma de Afectados por el PER.

La búsqueda de la ciudad sin humos 0

Las grandes ciudades del Estado se enfrentan al gran reto de construir un espacio habitable en el que los altos niveles de contaminación actuales no tengan cabida. El coche es el gran enemigo.

Cuenca minera andaluza
, Foto: Google
1

A 18 años de la catástrofe ambiental en la explotación de metales de Aznalcóllar, la Junta apuesta por su reapertura.

Entrevista al cineasta Miguel Ángel Rosales, director de 'Gurumbé, canciones de tu memoria negra'. 5

El documental 'Gurumbé, canciones de tu memoria negra' muestra a Sevilla como uno de los primeros destinos de los esclavos negros raptados en África y la influencia que esta población tuvo en la cultura andaluza.

Iglesia y derechos
, Foto: Juan Zarza
1

La Asociación Española de Abogados Cristianos se formó en 2008 con el objetivo de llevar a la justicia “los valores cristianos”. Para ello han emprendido más de 20 casos judiciales sólo en el último año, muchos de ellos en el marco del artículo 525 del Código Penal y dirigidos contra mujeres que reclamaban el respeto a los derechos sexuales y reproductivos.

Campaña 0

Tras varios meses de movilizaciones, el consejo de administración de la empresa pública Emasesa ha aprobado esta tarde la mayoría de las reivindicaciones planteadas por la campaña "¡Ni un día más una vivienda sin agua!".

, Foto: SAT
0

El exportavoz nacional del SAT ha sido arrestado en relación a una expropiación de material escolar en un hipermercado de Sevilla.

Presión al activismo sindical alternativo 0

La policía nacional ha detenido en Granada a Óscar Reina, del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Es la segunda detención de un miembro de este sindicato esta semana y se produce durante la campaña de apoyo a Andrés Bódalo.

Lucha sindical
, Foto: SAT
2

Tras la detención de Néstor Salvador, los dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores Óscar Reina, Diego Cañamero y Manuel Rodríguez pueden ser los siguientes. Dos patrullas de la Guardia Civil han acudido hoy al Campamento por la Libertad de Andrés Bódalo a detener a estos sindicalistas en busca y captura por la expropiación de material escolar en un Carrefour. De momento, aún no han sido detenidos.

Pesticidas
, Foto: Scot Nelson
1

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó en la tarde dl 4 de abril, por unanimidad, la prohibición del uso del glifosato en su término municipal.

Los Voluble
activistas sonoros
, Foto: Zemos98
0

Los Voluble quieren que salten chispas en tu cabeza al juntar música e imágenes. Política y actual, su propuesta de intervención artística alcanza los veinte años de trayectoria y tiene en el punto de mira a las fronteras.

Desde dentro 3

Años de trabajo dentro de Abengoa permiten a Loreto Moreno ofrecer una visión diferente de la quiebra de esta multinacional.

1

Una acampada de personas sin techo en Sevilla reivindica un espacio para este colectivo y pretende hacer visible su existencia. Lo han llamado Campamento Dignidad.

Convocada por la PAH 6

La protesta tenía como objetivo mostrar solidaridad con las tres familias acampadas desde hace 198 días para pedir una solución ante la pérdida de su vivienda. Una de las personas detenidas es concejal de Participa Sevilla.

Campamento Dignidad 0

Tras un desalojo por parte de la autoridad el pasado 21 de octubre, la situación de calle de entre 700 y 800 personas en Sevilla ha llevado a un grupo de ellos a instalar un campamento junto al Ayuntamiento. Reclaman soluciones a su problema de emergencia habitacional y tener una voz propia entre las ONG que trabajan junto a la Consejería de Bienestar Social en la ciudad.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Sevilla