Las porteadoras sufren el nivel más bajo de prestigio social. Son mujeres que viven en extrema pobreza y cuyas condiciones de vida distan mucho de los parámetros mínimos de bienestar económico.
listadoMelilla
Más de 20 colectivos de distintas ciudades partirán rumbo a Melilla el 14 de julio de 2017 para articular una iniciativa de lucha por los derechos de las personas migrantes en la frontera sur.
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía denuncia que el ministerio obvia los derechos humanos en el informe sobre la Frontera Sur.
Un año después de la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, son varias los casos en los que las instituciones han cargado por vía judicial contra personas y colectivos que denuncian violaciones de derechos.
La Consejería de Bienestar Social de Melilla ha anunciado que intenpondrá una denuncia contra la asociación Harraga por presentar un estudio que muestra que los menores migrantes no acompañados sufren violencia policial, institucional y abandono.
Los subsaharianos, entre los que hay un bebé de año y medio y siete menores, fueron localizados a unos 24 kilómetros de la ciudad autónoma.
Recuerdan que la causa fue archivada porque el Interior expulsó a los afectados antes de que declararan.
Desde el tartazo a Yolanda Barcina a las agresiones al concejal Javier Barbero, la lista de ataques a políticos es larga, y la respuesta de las instituciones, desigual.
La Ley de Extranjería, una medida a cambiar que sigue olvidada por los partidos.
Cerca de mil sirios esperan en la frontera su oportunidad para llegar a territorio español y pedir el estatuto de refugiado. El número de personas que dejan traspasar la frontera ha disminuido a 20 o 30 al día.
La ONG Prodein denuncia la violencia institucional y policial hacia los menores no acompañados que viven en las calles de Melilla, además de amenazas y multas contra la organización por realizar su trabajo.
Alrededor de 300 niños y niñas sirias viven en el CETI de Melilla en condiciones de precariedad, en parte debido a la saturación del centro, que triplica el máximo de su capacidad.
La guerra de Siria sigue arrojando cadáveres al mar. Los países europeos se resisten a considerar refugiados a las decenas de miles de personas que escapan del conflicto.
Teresa Palomo es fotoperiodista en Melilla, ciudad donde conoció a su pareja, Renaud-Belletti, interno en el CIE de Barcelona y pendiente de expulsión a su país de origen.
Tanquem els CIE emite un comunicado para recoger adhesiones y exigir a Delegación del Gobierno que detenga el proceso de deportación.