La novela ‘Noches de cocaína’, de J.G. Ballard, es una ficción en la que no deja de sonar un contexto cercano: la relación entre crimen y especulación inmobiliaria.
listadoMálaga
Las grandes ciudades del Estado se enfrentan al gran reto de construir un espacio habitable en el que los altos niveles de contaminación actuales no tengan cabida. El coche es el gran enemigo.
El Partido Feminista de España ha reclamado a Susana Díaz su apoyo para cerrar la agencia Universal Surrogacy, ubicada en Málaga.
La tensión entre institución y contrapoder, entre el partido y lo social movilizado, se extiende a casi todas las ciudades del cambio.
Las ciudades españolas también entre las peor valoradas en lo que se refiere a contaminación acústica.
Cuando se acerca el 28 de febrero, Día de Andalucía, tres colectivos lanzan un crowdfunding para recuperar la memoria histórica de las luchas sociales que llevaron a la firma del Estatuto de Autonomía.
Análisis de los resultados de una apuesta municipalista, la de Málaga Ahora, que se quedó en la oposición, lo que le facilita la creación de tejido asociativo.
Texto de Javier Fernández Cruz y Curro Machuca. Componentes de Málaga Ahora / Consejo vecinal Distrito 1. Fundación de los Comunes
La Audiencia Provincial de Madrid le ha condenado por atentado a la autoridad. Desde la campaña de apoyo denuncian que el testimonio de la policía, que fue la única prueba que se tuvo en cuenta en el juicio, tenía contradicciones,
El autor analiza el proceso de creación de un marco común para la cesión de espacios públicos.
Este insecto ya se ha instalado en España y es vector de enfermedades como la fiebre chikungunya, el dengue y la fiebre amarilla.
Voces críticas a una ley que silencia los derechos de este colectivo, marginándolo hacia lugares más inseguros sin solucionar la trata de seres humanos
El juzgado ha aplazado hasta septiembre el juicio contra tres de las personas que viven en el edificio. En la Corrala la Suerte viven actualmente siete familias con siete menores de edad.
En Málaga, iniciamos en junio de 2014 una iniciativa de confluencia ciudadana a la que denominamos Ganemos Málaga.
La asamblea del espacio apunta que la orden del cierre tiene motivos políticos, no técnicos. Los colectivos de la Invisible consideran la orden de clausura un "ataque a uno de los principales espacios sociales y culturales de la ciudad".