Inauguración en Lavapiés del banco expropiado La Canica.
listadoLavapiés
El centro social, que abrió sus puertas en junio, estaba ubicado en un inmueble propiedad de la familia Reyzábal, titular de un imperio inmobiliario en Madrid.
La sentencia tiene en cuenta exclusivamente el testimonio de los policías y no repara en que el acusado estaba grabando con una cámara de vídeo mientras supuestamente agredía con las dos manos a un agente.
El Juzgado de Instrucción Número 7 ha ordenado el desalojo del edificio en un plazo de 48 horas. La orden ha sido emitida después de tomar declaración a un joven que fue identificado por la policía semanas después de la ocupación del espacio.
La construcción de un hotel Ibis en la calle Valencia amenaza el barrio de Lavapiés, en Madrid.
El Banco Expropiado La Canica albergará la red de intercambio del mismo nombre y la Red Solidaria de Economía de Barrio.
Javier fue detenido cuando grababa la protesta vecinal ante una redada racista en Lavapiés en marzo de 2012. Los hechos fueron retratados en los medios como "riña tumultuaria". Días después, 'El País' reconoció la parcialidad de la información publicada.
Una manifestación convocada bajo el lema 'El barrio para quien lo habita' termina con la reapertura del espacio. La empresa propietaria dió en abril una opción de compra sobre el solar a una hotelera.
Kiala, miembro de la asamblea Migrapiés y de la cooperativa Mbolo Moy Dole, está condenado a seis meses de cárcel por un supuesto hurto y un delito de lesiones. Él afirma que recibó una paliza a manos de la seguridad de El Corte Inglés, en 2009.
La Casa en el Olmo se abre también a los forofos del teatro alternativo en Madrid, que contarán con un espacio más para presentar o presenciar obras.
Dia fue detenido en el 24 de marzo en Lavapiés. La Marea se ha puesto en contacto con la Jefatura de la Policía, que no da información sobre los motivos del arresto.
Desde el siglo XIX diversas experiencias confirman que es posible pensar una ciudad con otros parámetros.
La asamblea del centro social convoca este sábado de 11 a 20 horas una jornada de trabajo para terminar los últimos arreglos que exige el Ministerio para su reapertura.
Nace un colectivo para hacer "una defensa social y colectiva" de este tipo de edificaciones y protegerlas de la especulación.
El nuevo nodo de la organización trabajará por la vivienda digna en el distrito centro de la capital, que alberga a 150.000 personas.