listadoJaén

Lucha sindical
, Foto: SAT
2

Tras la detención de Néstor Salvador, los dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores Óscar Reina, Diego Cañamero y Manuel Rodríguez pueden ser los siguientes. Dos patrullas de la Guardia Civil han acudido hoy al Campamento por la Libertad de Andrés Bódalo a detener a estos sindicalistas en busca y captura por la expropiación de material escolar en un Carrefour. De momento, aún no han sido detenidos.

1

El concejal del Ayuntamiento de Jaén Andrés Bódalo sigue en prisión. La protesta para pedir soluciones a cientos de familias que viven en situación de pobreza le ha costado caro. El Sindicato Andaluz de Trabajadores no se resigna. Denuncia que uno de cada cuatro españoles en paro es andaluz.

, Foto: SAT
0

La Audiencia Provincial de Jaén le ha condenado, junto a otros tres sindicalistas que afrontan penas de un año de cárcel, por atentado en una protesta en el Ayuntamiento de Jódar, en Jaén. La Guardia Civil afirmó en el juicio que no hubo ningún momento de violencia.

Irene Sabalete, ex delegada de Empleo por Jaén de la Junta 1

Diagonal Andalucía ha accedido a una grabación en la que presuntamente Irene Sabalete, ex delegada de Empleo por Jaén de la Junta, detenida hoy 24 de marzo por el caso del fraude en cursos de formación, se dirige a personal de Empleo en 2012 para que dediquen su jornada laboral a realizar campaña pro PSOE.

Acampada Esperanza en Jaén 0

Familias desahuciadas, con la solidaridad del vecindario y colectivos jienenenses, han dado vida a la Acampada Esperanza. Ante la Delegación provincial de Vivienda, en el Paseo de Santa María del Valle, exigen soluciones habitacionales.

Municipalismos
0

Ganemos Jaén debate en la actualidad la forma jurídica para presentarse a las próximas elecciones municipales y defiende que el acceso a las instituciones es un paso más en el proceso de toma de poder ciudadano.

andalucía I en marcha la construcción de candidaturas ciudadanas
2

Procesos de confluencia con distintos acentos en Málaga, Córdoba, Jaén o Sevilla.

Jaén, tierra de olivos
0

La dura recogida de la aceituna siempre ha sido un trabajo de mujeres. Ahora, entre el paro y los terratenientes que no dejan trabajarla, éstas se ven desplazadas por el poco trabajo que acaparan los hombres.

Reacciones a la represión marroquí sobre el pueblo saharaui 0

El día 30 de Octubre la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Jaén se concentró en la céntrica plaza de la Concordia para denunciar públicamente la muerte de

Jaén 16.10: más de 3.000 personas secundan la manifestación por las calles de Jaén 0

3.000 personas han protestado en Jaén contra la reforma laboral, en una de las mayores manifestaciones que se recuerdan en la ciudad.

JPG - 83.7 KB
Jaén 10.20: Manifestación a las 12h
0

Los polígonos industriales de Jaén están casi totalmente parados.

Migraciones 0

El trasvase de trabajadores
de la construcción al
campo genera una difícil
situación para los temporeros.
A las dificultades
económicas se unen los
problemas por la extinción
de permisos de trabajo.

Subscribe to todaslasnoticias de Jaén