listadoGijón

BDS
, Foto: Halabedi
0

El Tribunal Superior de Justicia ha puesto en duda la elaboración del atestado policial y la identificación de las nueve personas encausadas.

Imputados del Teatro Jovellanos
, Foto: PCA Gijón
2

Enrique es una de las nueve personas que el próximo 3 de octubre serán juzgadas en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias por un acto en protesta por la masacre de civiles palestinos a manos del ejército israelí que tuvo lugar en el Teatro Jovellanos de Gijón, donde estaba programada la actuación del grupo israelí Sheketak.

0

Hay una frase que encierra una afirmación que cada vez me crispa más; llamémoslo “El silencio de la guerra”.

1

La candidatura de unidad popular Somos Uviéu le entrega la alcaldía al PSOE para evitar que gobierne Caunedo. El frustrado pacto tripartito en Gijón cede la alcaldía a la derecha, mientras que en Avilés continúa el mando socialista.

Privatización del agua 0

Un informe sitúa a Madrid, Vitoria y Bilbao como las ciudades donde el agua corre mayor peligro de pasar a manos privadas.

Más de 400.000 personas mueren prematuramente cada año por la contaminación
0

Un estudio alerta de niveles muy altos de contaminación en la zona central asturiana. Los ecologistas denuncian la inacción del Gobierno del Principado ante este problema de salud pública.

1

Tras varias jornadas de huelga, concentraciones y una manifestación, la empresa ha decidido revocar los recortes salariales y de derechos laborales puestos en práctica desde mayo de 2014.

Stop Desahucios 2

La acción, en la que también ha participado el Coru El Altu La Lleva, ha sido denominada #jOdaalabanca por el colectivo

1

Ni la crisis ni los cambios políticos parecen amenazar la continuidad del Festival Internacional de Cine de Gijón, que ha vuelto dar un año más muestras de su salud y vitalidad.

0

’Canción/Laverinto’
De Raquel Sánchez, Mónica Valenciano, Estela Lloves, y Sara Paniagua
22 de octubre de 2011, Centro de Arte de la Laboral (Gijón)

RECOGIDA DE FIRMAS / CONVOCATORIA
0
JPG - 19.9 KB

Consideramos que este tipo de eventos, presentados ante la ciudadanía como atracción turística, enmascaran en realidad actos de propaganda de los ejércitos y las fuerzas militares para mejorar su imagen pública y disminuir la percepción negativa que de ellos tiene la sociedad.

MOVIMIENTO DRY
0

El próximo domingo, 19 de Junio a las 18h. en la Plaza del Humedal de Xixón, la ciudadanía está nuevamente llamada a tomar pacíficamente las calles para sumar su voz a la de toda Europa.

Asturias saldrá en esta ocasión en Gijón, tras las exitosas convocatorias del 15 de mayo en Oviedo y del 5 de junio en Avilés.

CONTINÚAN LAS MOVILIZACIONES DESPUÉS DEL 15-M 0

La plaza del Ayuntamiento de Gijón y la de la Escandalera de Oviedo han sido los lugares escogidos por los activistas asturianos para iniciar una protesta que se mantendrá hasta el domingo, coincidiendo con la cita electoral.

- Crónica de las movilizaciones por día y ciudad

TERRITORIO DIAGONAL 0

El Centro Social Sestaferia, La Tienda de Comercio Justo Picu Rabicu y El Baruku, centros populares del mundo asociativo gijonés, son los principales nodos de distribución del periódico DIAGONAL en la ciudad.

OPINIÓN 0

"Sal a la calle antes de que te dejen en ella", decían CNT, CGT, Suatea y CSI

Estimado Psiquiatra:
El que esto suscribe, junto con varios centenares de individuos de condición social variada pero tendiendo en general al pobrerío, sufrió en las últimas fechas un proceso alucinatorio durante el cual vivió como realidad una serie de sucesos concatenados que, seguramente, son solamente fruto de una mentalidad desequilibrada.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Gijón