listadoGaliza

Día das Letras Galegas
0

Unas 20.000 personas, según la organización convocante, han salido a la calle en Santiago en una movilización en defensa del gallego, con motivo del Día das Letras Galegas.

Crónica de una manifestación pre-8M 1

La marcha compostelana convocada por la Plataforma Feminista Galega el domingo 6 de marzo fue la antesala a la celebración del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres, y reunió a colectivos de todo el territorio gallego.

, Foto: Nós mesmas
0

En los próximos días tendrán lugar movilizaciones en Santiago de Compostela y A Coruña en protesta contra la agresión homófoba que el pasado lunes sufrió una pareja en la capital gallega.

Resultados en Galicia 0

Importantes descensos de PPdeG y PSdeG en votos y diputados. En Marea, la coalición formada por Podemos, Anova y Esquerda Unida, se convierte en la segunda fuerza política. Ciudadanos no consigue cuajar en la comunidad y Nós-Candidatura Galega, del BNG, pierde la representación en el Congreso.

Operación en Galicia 0

La operación Jaro, que aún sigue en marcha, ha supuesto hasta ahora la detención de nueve personas.

Derechos laborales
, Foto: CRTVG
0

La Central Unitaria de Traballadores e Traballadoras de Galiza afirma que el ente regional no pagó parte de las cotizaciones de más de mil trabajadores.

0

Tractorada y manifestación de ganaderos gallegos en defensa del sector lácteo

SERVICIOS PÚBLICOS
, Foto: CIG
0

Unas 200.000 personas, según la policía, partieron del centro hospitalario Xeral, cuyo cierre estaba programado para ayer.

Municipales 2015
0

Las Mareas irrumpen con fuerza en las capitales gallegas. Artículo publicado originalmente en Praza Publica.

Palataforma ciudadana de cara a las elecciones 1

A Coruña se organiza en una ‘marea’ para echar un pulso en las municipales.

En lo que va de año más de 1.906 fuegos han quemado CASI 11.000 HÉCTAREAS EN zonas rurales gal 0

La oposición denuncia el recorte de medios y lo que califican de “negocio del fuego” que lleva a cabo el presidente gallego Núñez Feijóo en un medio rural abandonado.

, Foto: Isa
0

Tras el éxito electoral de Alternativa Galega de Esquerda, las formaciones políticas gallegas están en proceso de recomposición.

Texto de David Rodríguez Rodríguez

0

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) se enfrenta a una serie de retos en relación a los partidos de izquierdas y a los movimientos sociales gallegos.

Subscribe to todaslasnoticias de Galiza