listadoExtremadura

Enfoques 0

Julio marca el fin de los trabajos de recogida de cerezas en el valle de la Vera.

Álvaro Jaen, candidato de Podemos a la Junta de Extremadura 1

Con el 11% en el último sondeo del CIS, Podemos se posiciona como clave para la formación de un futuro gobierno en Extremadura, una comunidad autónoma donde el PSOE recupera la primera posición y donde Ciudadanos no termina de cuajar. Izquierda Unida paga su apoyo al gobierno del PP y se juega su futuro con un 2,7% en la estimación de voto.

soberanía alimentaria
, Foto: Olmo Calvo
0

Diversos colectivos reflexionan sobre las políticas posibles en materia de agroecología y soberanía alimentaria.

, Foto: Javier Romo
0

La lucha por la dignidad en Extremadura no descansa en las vacaciones navideñas.

Texto de Javier Romo. Badajoz @javy_romo

0

Planificación financiera, endeudamiento o seguros son algunos de los temas que esta entidad privada enseñará en las escuelas públicas.

Extremadura 1

El Campamento Dignidad de Extremadura se ha encerrado hasta el 4 de enero en demanda de trabajo digno, cobertura para todas las personas en paro, el fin de los desahucios y de la pobreza energética.

Ataque a la agricultura tradicional en Tierra de Barros 1

La Junta de Extremadura hostiga a los compradores de la uva recogida en el campo después de la cosecha, una labor de la que viven miles de familias.

Encierro en Mérida 0

Activistas del Campamento Dignidad se encierran en la Concatedral de Mérida para exigir la retirada de un decreto-ley, al que acusan de desvirtuar la ley de renta básica, aprobada hace un año.

Se cumplen dos años de la creación del Campamento Dignidad 0

Desde su creación, la iniciativa ha ayudado a cientos de personas afectadas por la crisis.

80.000 campesinos participaron de forma simultánea 2

La insuficiente Ley de Reforma Agraria que elaboró el Gobierno republicano llevó al campesinado a ocupar 3.000 fincas en Extremadura.

Delegación de Gobierno recibe el premio Pezuña 1

Los periodistas cacereños han reconocido la labor de los Campamentos y han señalado a Delegación de Gobierno como la institución que más trabas pone a la labor informativa.

Las marchas en Extremadura se manifiestan en Mérida para protestar por la Renta Básica
1

Las tres marchas iniciadas desde los diferentes Campamentos Dignidad protestan ante el Parlamento extremeño por una renta básica que consideran una ayuda insuficiente. El subsidio aprobado afectará sólo a 5.000 de los 80.000 desempleados de la comunidad.

iniciativas de lucha que han replicado formas de hacer 15m
0

Los conflictos laborales han encontrado un poderoso aliado en el tejido creado con el 15M.

, Foto: Isa
1

A las elecciones municipales de 2011 concurrieron varias candidaturas ciudadanas independientes y asamblearias. El autor hace balance de lo sucedido en varios municipios de Extremadura.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Extremadura