listadoCalais

Después de Calais
, Foto: Enric Bonet
0

El campamento improvisado, situado junto al metro de Stalingrad, ha visto aumentar el número de sus 'residentes' en los últimos días tras el desalojo de Calais.

Francia
0

La evacuación del mayor campamento de migrantes de Europa ha permitido realojar a más de 5.000 refugiados en centros de acogida, pero también ha comportado numerosas detenciones y la creación de otra 'Jungla' en las calles de París.

Refugiados
0

Un despliegue de 3.000 policías ha comenzado esta mañana a desmantelar la Jungla de Calais, el campamento en que sobreviven entre 7.000 y 10.000 migrantes.

politólogo, experto en fronteras y globalización 0

El profesor italiano habla de una “politización explícita” de los refugiados.

Por lo común 0

​Cuando el 23 de abril las buenas conciencias europeas y sus dirigentes publiciten las palabras de Cervantes y Shakespeare, recordemos los cuerpos repudiados, perseguidos, expulsados, recordemos a Hamlet en Calais y la política de los gusanos.

Comunicado y crónica de Calais Solidarity Movement
0

La justicia francesa ordenó los primeros derribos en el asentamiento de 3.500 personas sin otra alternativa viable que unos barracones ya saturados.

Crisis de los refugiados 0

El sábado 23 de febrero 3.000 migrantes, refugiados y solidarios se manifestaron desde el campo de refugiados de Calais, en coordinación con otras movilizaciones en Grecia y Turquía, para demandar la apertura de fronteras y una verdadera política de asilo.

0

El sábado 23 de enero 3.000 migrantes, refugiados y solidarios se manifestaron desde el campo de refugiados de Calais, en coordinación con otras movilizaciones en Grecia y Turquía, para demandar la apertura de fronteras y una verdadera política de asilo.

Fronteras 0

Los nodos de solidaridad con los refugiados nacen en varias ciudades europeas.

Informe sobre refugiados de 2014
, Foto: Jey Oh
0

Una “flotilla” humanitaria británica para los inmigrantes de Calais muestra la cara solidaria de los militantes europeos ante la catástrofe humanitaria producida a raíz de los conflictos en Siria e Iraq, que han establecido 2014 como el año con más refugiados de los últimos 20.

, Foto: STRIKE!
0

Un grupo de activistas británicos aprovecharon una oferta del diario para llevar ayuda humanitaria a Calais, donde viven más de 2.000 personas migrantes a la espera de cruzar el Canal de la Mancha.

Control de fronteras 0

Toma policial de la ciudad portuaria de Calais para evitar la circulación de migrantes hacia el Reino Unido.

Subscribe to todaslasnoticias de Calais