El Pleno del Consistorio ha aprobado hoy una moción en la que pide también la creación de una comisión parlamentaria que replantee la normativa sobre Extranjería
listadoAluche

Los internos del Centro de Internamientos de Extranjeros de Zona Franca denuncian las malas condiciones en las que viven y reclaman su puesta en libertad. Por su parte, los internos de Aluche han abandonado su huelga de hambre durante dos días, a la espera de recibir la visita del juez de Control.

Los Centros de Internamiento de Extranjeros son un capítulo más de la violencia ejercida contra las personas migrantes sin papeles en regla.

Varios colectivos han convocado una concentración frente al CIE a las 12h para mostrar su apoyo a los internos.

La Policía Nacional negocia con los migrantes, que se encuentran en el tejado.
Protesta ante el CIE de Aluche durante la Semana por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros.

En la fachada de la casa autogestionada madrileña han aparecido pintadas de corte fascista.
Entre los días 5 a 8 de diciembre se han reunido en Madrid colectivos de todo el Estado en lucha contra las políticas migratorias españolas y europeas para exigir el cierre de todos los CIE.
El Gobierno presenta un anteproyecto para regular los Centros de Internamiento de Extranjeros que no recoge las peticiones de las entidades sociales.
Los Centros de Internamiento de Extranjeros dejan de ser invisibles
Dos muertes en un mes traen la existencia de los
CIE a primera línea del debate público tras su reglamentación en 1999.

Edu León, fotoperiodista e integrante del colectivo editor del periódico DIAGONAL, afronta el jueves 3 de marzo un nuevo juicio por supuesta “desobediencia” frente a la Policía Nacional durante un control de identidad contra inmigrantes.
El fotoperiodista Edu León, miembro del colectivo editor de DIAGONAL, responderá a las preguntas de los lectores sobre la libertad de expresión, sus fotografías de los controles racistas y los procesos judiciales que tiene abiertos como consecuencia de su trabajo.
El Gobierno ha conseguido que su propuesta de aumentar
a dos meses la reclusión en los Centros de Internamiento
de Extranjeros se mantenga, pese a la presión de
grupos contrarios a los CIE y por los derechos humanos.