listadoPaula Álvarez

0

El pasado 4 de julio se celebró en Sevilla un encuentro con refugiados y refugiadas de Palestina del campo de Aida, Belén.

Represión a los feminismos 0

El pasado 18 de diciembre, unas veinte personas, convocadas por la Asamblea de Mujeres Diversas de Sevilla, se concentraron frente a dos oficinas bancarias del centro de la ciudad, en apoyo a dos mujeres que fueron multadas en diciembre de 2013 con motivo de las protestas contra la Reforma de la Ley del aborto. Tras realizar el pago de las multas, se desplazaron a la sede del PP en donde leyeron un manifiesto en el que denunciaron la represión que está viviendo el movimiento feminista desde que se iniciaron las manifestaciones en contra de dicha reforma y manifestaron su rechazo a la Ley Mordaza "que penaliza aun más la protesta social". La protesta finalizó ante los Juzgados del Prado, con gritos y cantos que denunciaban "cómo la justicia se ha convertido en un lujo para ricos" con la nueva Ley de Tasas.

Feminismos 0

El día 28 de Septiembre, día de la despenalización del aborto, cientos de personas, convocadas por la Asamblea de Mujeres Diversas, se han manifestado por las calles de Sevilla para reivindicar un aborto legal, libre, seguro y gratuito. Los movimientos feministas han celebrado la retirada del Anteproyecto de Ley de Reforma del Aborto y la dimisión del Ministro Gallardón, pero se mantienen alerta ante las posibles modificaciones que pretende realizar el Gobierno del PP a la actual Ley del Aborto a través del Recurso de Institucionalidad que ya presentó el partido de Rajoy en 2010 a dicha ley.

0

El 17 de junio, Sevilla volvió a salir por quinto día a las calles para mostrar su indignación ante el genocidio palestino. Una de las denuncias que realizaron los colectivos presentes fue la manipulación y silencio mediático en torno a este conflito. Los colectivos feministas, que habían convocado también en Plaza Nueva una concentración contra la inminente reforma de la ley del aborto, se unieron a la causa palestina con sus mensajes de solidaridad y denuncia.

0

El 17 de julio, grupos feministas de Sevilla convocaron una concentración en Plaza Nueva para seguir protestando contra la reforma de la ley del aborto. A la misma hora, decenas de personas se daban cita contra el genocidio del pueblo palestino y el aquelarre se unió con su presencia y sus mensajes de paz.

Monarquía y República 0

Concentración el pasado martes 2 de junio en Sevilla en demanda de un referéndum para "decidir el futuro de la institución monárquica"

Subscribe to todaslasnoticias de Paula Álvarez

Boletín