listadoMaría José Esteso Poves

Entrevista | Sol Luque 0

Sol Luque, portavoz de la asociación Todos los Niños Robados Son También Mis Niños, explica que las víctimas del robo de bebés han conseguido convencer a la sociedad de que estos hechos ocurrieron. Cuentan con el apoyo de instituciones internacionales, pero el Gobierno cierra el paso a la justicia.

Memoria: niños robados 1

Unas jornadas reúnen a investigadores, feministas, abogados, historiadores y víctimas del robo de niños en el Estado español.

Plan minero en el Campo de Montiel, Ciudad Real 0

Un plan de minería a cielo abierto tiene previsto arrasar con miles de hectáreas de tierras agrícolas en la provincia de Ciudad Real. Afectará a más de diez municipios y tendrá un grave impacto económico, social y ambiental. El gobierno regional no se opone.

Ensayo 3

El libro ‘Los internados del miedo’ da voz a las víctimas, entonces niñas y niños, que fueron a parar a los preventorios e internados del franquismo donde se practicaron todo tipo de aberraciones.

2

El Estado español cuenta con más de 200 reservas naturales fluviales. Organizaciones ecologistas luchan por su protección.

Especulación y alta velocidad 7

El negocio de la alta velocidad en medio de la nada.

La planta de Iberdrola triplica los niveles de radiación 0

Los vecinos de El Pedernoso, un pequeño pueblo de Cuenca, se movilizan contra Iberdrola. La compañía eléctrica tiene colocada una subestación al lado de las viviendas, que registra niveles de radiación muy elevados.

1

El Valle del Tiétar (Ávila) no sólo atrae a propietarios sino también a grandes inversores.

Dmedicina.com aconseja sobre cuidados y maternidad 4

Una periodista de Unidad Editorial ha sido despedida tras incorporarse de una baja por embarazo. La gestación se complicó y tuvo un aborto no deseado. La trabajadora, tras su paso por quirófano, decidió incorporarse al trabajo y comunicó que iba a intentar ser madre de nuevo. La empresa la despidió.

Candeleda: construcciones en plena naturaleza en suelo rústico 15

Miles de viviendas en el Valle del Tiétar, muchas de ellas pertenecientes a grandes fortunas, han sido construidas en plena naturaleza en espacios de alto valor ambiental y en contra de lo que marca la Ley de Suelo. En Candeleda se han dado centenares de permisos de construcción en suelo rústico, algunos con alta protección.Grupos ecologistas denuncian la actuación de varios ayuntamientos y de la Comisión de urbanismo de Ávila.

Asociaciones denuncian en Madrid la falta de actuaciones 0

Asociaciones de bebés robados organizan una concentración para homenajear a las madres víctimas del robo de bebés en el Estado español. Las organizaciones denuncian también que los tribunales han archivado casi todas las denuncias por el robo de niños.

Cambio climático
1

Las altas temperaturas están empujando a varias especies de árboles hacia las montañas, a cotas superiores para poder sobrevivir al calor y la falta de humedad

Día internacional de la Tierra 0

Tres organizaciones ecologistas han asistido al Congreso de los Diputados para solicitar a los partidos políticos que se impliquen contra el cambio climático. Movimientos sociales y plataformas de todo el mundo instan hoy, Día internacional de la Tierra, a actuar contra la subida de las temperaturas.

Red de ciudades en transición 0

Una semana de debates y talleres para poner en marcha Móstoles ciudad en transición. El colectivo Rompe el Círculo impulsa cambios en el municipio madrileño tras la reciente declaración de Móstoles como municipio en transición.

Néstor Salvador responsable del SAT en Granada
0

Pasadas las tres y media de la tarde ha sido puesto en libertad Néstor Salvador tras su detención esta mañana en Madrid. El joven sindicalista tenía pendiente declarar en el juzgado tras la protesta llevada a cabo por su sindicato en agosto de 2013 durante una acción en una gran superficie comercial.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de María José Esteso Poves

Boletín