listadoEdu León

Enfoques 1

Después del terremoto de 2010, millones de haitianos han abandonado su país, muchos en dirección hacia el sur. Con Brasil como destino, Ecuador se convierte en un lugar de paso. Pero esta migración está invisibilizada. Fotos: Edu León.

Ecuador 0

"Repudiamos las inversiones chinas en minería, petróleo o mega proyectos que destruyen la naturaleza".

ECUADOR 0

Una manifestación recorrió las calles de Quito para reivindicar los derechos sexuales de las mujeres y denunciar la violencia de género que sufren en Ecuador.

PROTESTAS SOCIALES 0

Exigían al Ejecutivo la reforma de las leyes de Aguas, Comunicación y Educación, así como del Código Penal

Ecuador
, Foto: Edu León
3

Estudios geográficos muestran el incumplimiento de los Estudios de Impacto Ambiental aprobados para la explotación del Parque Nacional Yasuní.

, Foto: Edu León
5

Cuarenta ecuatorianos llegaron al aeropuerto de Quito en un vuelo de Air Europa, deportados por el Gobierno español. El fotógrafo Edu León lo cuenta con su cámara y con una crónica.

El proyecto de la multinacional Ecsa pone en peligro un espacio protegido 0

La ocupación pacífica de la embajada china en protesta por la firma de un contrato entre Ecuador y una multinacional minera fue reprimida violentamente por la policía nacional ecuatoriana.

0

Noruega, Suiza y Reino Unido están en la mente de los inmigrantes que llegan a Turquía, la antesala de Europa. Se concentran en Estambul y sueñan, como ellos dicen, con el “trabajo bueno” y la “buena gente” de Europa. En el barrio de Aksaray, a pocas calles del Grand Bazaar, esperan su turno para recorrer los 220 kilómetros que los separa de Edirne, la ciudad turca que hace frontera con Grecia. Cuando llegan allí se alojan en pensiones y pisos particulares, hasta que aparece la persona que les guía hacia el otro lado.

CIEN MIGRANTES AGUARDAN SU OPORTUNIDAD PARA LLEGAR A DOVER (INGLATERRA) 0

Parecen mercancías. Buscan un espacio para viajar dentro de los camiones que cruzan el canal de la Mancha.

MIGRACIONES 0

En Francia, donde se busca un tono elegante y amable para decir las cosas, a los gitanos se les mete en el saco de los “gens du Voyage”. Pero Sarkozy no quiere ser elegante ni amable con esta gente de viaje y está desmantelando sus barracas y expulsándolos desde agosto.

Subscribe to todaslasnoticias de Edu León