listadoDirecta

Protesta de los internos
0

Entre 70 y 100 internos se atrincheran en uno de los patios del CIE de Zona Franca (Barcelona) después de una protesta en el comedor. La Policía Nacional envió al centro un amplio dispositivo de antidisturbios para reducirlos. Una treintena de activistas se manifestaron en el exterior.

Vivienda
, Foto: Pau Fabregat
0

El gerente de la polémica empresa de desalojos extrajudiciales está vinculado al sector inmobiliario y cuenta con personal de control de acceso y de STM Seguridad para ejecutar sus intervenciones en favor de grandes empresas propietarias de inmuebles.

Salud
, Foto: Dolors Pena
2

La Asociación de vecinos afectados por un gran repetidor de telecomunicaciones en el centro de Vic han conseguido el apoyo de Telefónica y cuentan con 4.200 firmas del vecindario y una moción a favor aprobada por unanimidad.

Texto de Carla Roca.

Migración
0

La instalación, que cerró en octubre por obras, ya tiene calendario de entrada de nuevos internos a partir de la próxima semana. Tanquem els CIE anuncia una concentración de protesta el martes 14 a las 19h en la plaza Urquinaona de Barcelona.

0

La Obra Social de la PAH reclama que se paralice el desalojo mientras se esté negociando con la Sareb, gestora actual del inmueble, y que éste, que nunca fue habitado, se incorpore al parque de vivienda pública de Barcelona.

Tercera noche de protestas en Barcelona
, Foto: Victor Serri
0

Más de 2.500 personas secundan la tercera noche de protestas en Barcelona por el desalojo del Banc Expropiat en el barrio de Gracia.

, Foto: Anna Celma
1

Un enfrentamiento entre los altos cargos de la agencia pública de transporte de Barcelona y la plantilla, origen del conflicto que paralizará Barcelona entre el lunes 22 y el jueves 25 de febrero.

2

Este miembro de la Federación Anarquista Gran Canaria, impulsora de la Comunidad Esperanza en Santa María de Guía, se enfrentó a un juicio acusado de lesiones y atentado contra la autoridad en un proceso kafkiano aún por esclarecer.

, Foto: La directa
0

La operación termina con la detención de nueve personas a las que la Audiencia Nacional acusa de "delitos de organización criminal con finalidad terrorista". Convocada manifestación en Sants, a las 20h, en la Plaça del Diamanta de Gràcia de Barcelona, y en Tirso de Molina, en Madrid.

Arnaldo Otegi
secretario general de Sortu e histórico militante de la izquierda abertzale. 2

Desde su situación en la cárcel, hasta las próximas elecciones generales y los nuevos partidos. Arnaldo Otegi, preso desde 2009 en Logroño. Entrevista publicada originalmente en La Directa.

0

Colectivos de apoyo a las iniciativas legislativas por el derecho a la vivienda, por la renta universal garantizada y en defensa de la educación pública, junto con la Marea Blanca, marcharán sobre Barcelona en septiembre.

Subscribe to todaslasnoticias de Directa