La Unidad de Atención a Drogodependientes del Centro Penitenciario Madrid IV verá reducida a la mitad su plantilla y el número de plazas ofertadas.
listadoDaniel Morgado
La persecución a las “hinchadas antifascistas” y la “connivencia” entre los Cuerpos de Seguridad del Estado y grupos neonazis como Ultra Sur o Frente Atlético continúan vigentes.
La manera de retratar los trastornos mentales en los medios de comunicación tiende a criminalizar a más de diez millones de personas en el Estado español.
Comienza la campaña 'Seis meses sin ti. Seis meses contigo' con una “semana de luchas” que reivindica la libertad de Alfon, joven vallecano encarcelado tras las jornadas de la Huelga General Europea en 2012
La prisión Madrid IV, en Navalcarnero, contó cuatro muertes entre sus muros en sólo dos meses. El ex preso Erlantz Cantabrana relata la vida dentro de este centro penitenciario.
Más de dos años después de los hechos, Sergio y Victor irán a juicio el próximo 14 de octubre. El fiscal pide para ellos una condena de año y medio de prisión, 10 días de arresto domiciliario y el pago de 2.000 euros.
El próximo 6 de octubre será la primera jornada del juicio contra Laura Gómez y Eva Sánchez, sindicalistas de CGT, acusadas de quemar papeles en una performance durante la Huelga General del 29 de marzo en Barcelona. Ese mismo día, desde el sindicato han convocado una concentración para apoyar a las dos sindicalistas.
La plataforma señala que los hijos de las personas desempleadas están sufriendo discriminación en las guarderías municipales a cargo del Consistorio.
Aumenta el número de agresiones y amenazas de corte racista en el Estado.
La causa se ha convertido en juicio de faltas, después de que la Audiencia desestimara las acusaciones de delitos contra las instituciones del Estado.
La política penitenciaria, dependiente del Ministerio de Interior salvo en Catalunya, sigue siendo la gran olvidada de los programas electorales.
Las organizaciones civiles dudan de que se cumpla el procedimiento para que los internos en centros penitenciarios puedan votar.
Boro, periodista de La Haine, fue detenido mientras cubría la manifestación Jaque a la Monarquía, en marzo de 2014. La policía le acusa de lesiones y atentado a la autoridad.
La joven periodista vasca ha sido imputada por la Audiencia Nacional por un supuesto delito de apología al terrorismo y se enfrenta a una pena de 18 meses de prisión.