Se publican los datos de la campaña de desobediencia fiscal de 2014.
listadoAurora Gómez Delgado

Ante una nueva ofensiva institucional por parte del Ayuntamiento de Valencia los vecinos de Cabanyal se organizan legalmente para la defensa del barrio.

Desde hace 126 años el barrio de pescadores de Valencia lucha contra los planes urbanísticos que pretenden crear un gran avenida, lo que supondría la demolición de cientos de casas de enorme valor histórico.

La compañía de telemarketing anuncia su salida en bolsa mientras plantea un ERE de 823 personas. La plantilla se está organizando para movilizarse.

Escándalo por la construcción de una vivienda para el "jefe" en la nueva sede de hacienda en Valladolid

Por primera vez en el Estado español un tribunal declara nulo una sentencia de desahucio ya ejecutado y ordena la devolución de la vivienda al desahuciado.

El referéndum ciudadano impulsado para decidir sobre el modelo de estado alcanza en sus dos primeros días 40.000 votos electrónicos.

Los movimientos sociales antirrecortes de UK han lanzado una campaña de ocupación simbólica de entidades que defrauden impuestos al erario público.

Desde 2008 Ecologistas en Acción viene realizando los "Premios Sombra" a la peor publicidad. Ya se han anunciado los finalistas de esta edición cuyo ganador se dará a conocer el día 28 de mayo.

Tras la abdicación del rey anunciada por Rajoy la ciudadanía toma las plazas para reclamar el derecho a decidir el futuro de la institución monárquica. Tras unas masivas concentraciones en las principales plazas, con las mismas magnitudes que los primeros días del 15M, las redes vuelvene a convocar concentraciones.

Ante la abdicación del rey, la gente muestra su creatividad desborada para exigir un referendum vinculante.

Convocatorias en decenas de ciudades para pedir una consulta sobre el modelo de Estado.

El domingo los vecinos del barrio madrileño de Carabanchel volvieron a protestar contra la construcción de una cripta de los kikos en Opañel. Portando carteles de protesta, y con decenas de carteles colgando de los balcones expresaron su indignación por la construcción de un cementerio en un espacio que debería tener dotaciones sociales para el barrio.

Una decena de escritores se niega a firmar en la FNAC de Triangle (Barcelona) en apoyo a la huelga que defienden sus trabajadores.