Las jornadas se celebraron el pasado fin de semana en Barcelona
Segundo encuentro contra las "cárceles de inmigrantes"

Los días 14, 15 y 16 de diciembre tuvo lugar en Barcelona el segundo encuentro de colectivos en lucha contra los CIE del Estado español. El encuentro, segundo que se realiza en España, tuvo lugar en el marco de las Jornadas de formación, reflexión y acción sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros, organizadas por el colectivo Grafika en colaboración con la Campanya pel tancament dels CIes de Barcelona.

17/12/12 · 20:12

Los días 14, 15 y 16 de diciembre tuvo lugar en Barcelona el segundo encuentro de colectivos en lucha contra los CIE del Estado español. El encuentro, segundo que se realiza en España, tuvo lugar en el marco de las Jornadas de formación, reflexión y acción sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros, organizadas por el colectivo Grafika en colaboración con la Campanya pel tancament dels CIes de Barcelona. Dos días de conferencias en las que se trató la situacion global de los procesos migratorios y más concretamente la realidad de los mecanismos de control y expulsión de las personas migrantes dentro de los territorios de los llamados países del Primer mundo.

El sábado, tras las ultimas intervenciones de las jornadas, se convocó una manifestación que una vez más llevó la protesta hasta el CIE de Zona Franca. Alrededor de 400 personas recorrieron la calle E de la Zona Franca Barcelonesa portando 21 imágenes de distintos espacios de excepción que a lo largo de la historia de “Occidente” han permitido el encarcelamiento arbitrario de distintas minorías quedando totalmente desprotegidas de los mecanismos del derecho. El nuevo cambio de nombre de CIE a CECE (Centro de Estancia Controlada de Extranjeros) no es sino un nuevo cambio de significante para referirse al mismo significado. Finalmente se realizó un simbólico acto de quema de las imágenes frente al CIE.

El fin de semana terminó con la segunda asamblea general de colectivos en lucha contra los CIE, en la que un numeroso grupo de asistentes consiguió establecer una guía de mínimos para continuar consolidando el movimiento anti-cie y en la que estará presente la preocupación principal: la Ley de Extranjería.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto