Más de 2.000 personas participan en el Orgullo Crítico 2016

Desde la plaza Nelson Mandela, en Lavapiés, hasta Chueca, 2.000 personas marcharon en Madrid para reivindicar la libertad sexual con enfoque crítico.

29/06/16 · 23:32

Alrededor de 2.000 personas marcharon ayer, al ritmo de batukada, en la manifestación del Orgullo Crítico en Madrid. A las 20 horas, salieron desde la plaza Nelson Mandela, en Lavapiés, donde se ubica el centro social La Quimera. La manifestación, que se celebra en Madrid desde el año 2007, nació como una reacción frente al Orgullo Gay comercial y el capitalismo rosa.

"Salimos a la calle para denunciar el aumento de las agresiones homófobas y tránsfobas. Reivindicamos no sólo que se dé respuesta a estas agresiones por parte de las instituciones, sino también nuestra capacidad de organización, empoderamiento colectivo y autodefensa frente a estas violencias", explica el manifiesto, en el que también se señala la "discriminación silenciosa a la que se nos somete diariamente en nuestros puestos de trabajo, en las instituciones, sistema sanitario, entornos sociales, en las calles". El manifiesto hace referencia también a las políticas migratorias de la Unión Europea, "responsables de miles de muertes en el Mediterráneo".

 

Tags relacionados: Madrid
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0