70.000 personas en la marcha de apoyo a presos en Bilbao

Decenas de miles de personas se manifestaron en la capital vizcaina pidiendo el fin de la actual política carcelaria

10/01/16 · 12:59
Ekinklik

70.000 personas, según cifras de la Policía Municipal, recorrieron las calles de Bilbao para reclamar el fin de la política de dispersión y el respeto de los derechos humanos de los alrededor de 400 presos vascos que cumplen condena en 70 centros penitenciarios de todo el Estado español, Francia y Portugal.

Tras la pancarta, con el lema 'Derechos humanos, resolución y paz', Miren Zabaleta --condenada por el caso Betaragune--, los miembros de la CUP David Fernández y Anna Gabriel, Fermín Muguruza, la bertsolari Alaia Martín, el exconsejero de Justicia Joseba Azkarraga, la periodista Teresa Toda, Angelita Burgoa --madre del preso Ibon Iparraguirre, gravemente enfermo-- y Rosa Rodero, cuyo marido fue asesinado por ETA, encabezaron la manifestación convocada por la plataforma Sare. 

"Llevamos cuatro años de inmovilidad y hay que empezar a movernos toda la sociedad", ha declarado Rodero a los medios de comunicación antes de comenzar la manifestación, según ha recogido Gara. "Mi marido era un hombre que luchaba por la reinserción de los presos y lo único que sigo es lo que él nos ha enseñado y la educación que hemos dado a nuestros hijos. Estamos pidiendo unas cosas que son normales, no creo que hagamos ningún mal por reivindicarlo", continuó.
 

Tags relacionados: Bilbao dispersión Euskal Herria
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    DEFENSA SOCIAL
    |
    10/01/2016 - 6:02pm
    ¿por qué no se manifestaban para que ETA dejara de matar?