"Repudiamos las inversiones chinas en minería, petróleo o mega proyectos que destruyen la naturaleza".
Que el petróleo y los minerales se queden bajo tierra. Esta es "la solución real" para frenar el cambio climático, según las mujeres indígenas de Ecuador. Esta semana han repetido que es la única fórmula para conservar la naturaleza.
Este martes lo han hecho en las afueras de la Embajada de China en Quito. Allí, han protagonizado una ceremonia ancestral y han entregado una carta en la que piden que las empresas chinas salgan del país.
"Repudiamos las inversiones chinas en minería, petróleo o mega proyectos que destruyen la naturaleza", rezaba la carta que no pudieron entregar. Pero el instante más tenso fue cuando una persona de la embajada salió a increpar a las mujeres y trató de arrebatar un arma a un policía. El problema no llegó a más, pero fue un momento de tensión.
La acción en Quito es parte de una actividad coordinada con lideresas indígenas como Blanca Chancoso y Patricia Gualinga, que están en New York y esperan hacer llegar sus pedidos y propuestas los líderes mundiales que están en la ONU.
comentarios
0