listadoMultimedia Andalucía

Fotogalería 0

La concentración, que tuvo lugar en Puerta Jerez, mostró su solidaridad con las personas refugiadas.

0

El pasado 4 de julio se celebró en Sevilla un encuentro con refugiados y refugiadas de Palestina del campo de Aida, Belén.

Solidaridad Internacional 0

El pasado jueves 2 de julio, alrededor de 200 personas se concentraban en solidaridad con el pueblo griego en la plaza de la Encarnación. Esta convocatoria es la primera tras la entrada en vigor de la Ley Mordaza, y transcurrió con total normalidad y sin presencia policial.

Ley Mordaza 1

El 30 de junio la plataforma NO Somos Delito Sevilla se unió a las más de 70 convocatorias de todo el Estado, para mostrar el rechazo colectivo y social a la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza.
Casi mil personas rodeaban la fuente de Puerta Jerez. La concentración duró cerca de dos horas, transcurrió en silencio y apenas hubo presencia policial.
Miembros de la plataforma, compuesta por más de 50 organizaciones, realizaron una performance para visibilizar las consecuencias de esta ley y de la reforma del código penal.

Feminismos 0

El 8 de marzo tuvo lugar en Sevilla una manifestación convocada por Asamblea de Mujeres Diversas. El recorrido fue desde la Encarnación hasta la plaza de la Alameda donde el colectivo realizó una performance y hubo refrigeríos a cargo de una "barra de prekarias".

Libertad de expresión 0

Una semana después que el resto del Estado, casi 40 colectivos y movimientos sociales se han unido en la Plataforma No Somos Delito Sevilla para convocar una manifestación en rechazo a la ley mord

Represión a los feminismos 0

El pasado 18 de diciembre, unas veinte personas, convocadas por la Asamblea de Mujeres Diversas de Sevilla, se concentraron frente a dos oficinas bancarias del centro de la ciudad, en apoyo a dos mujeres que fueron multadas en diciembre de 2013 con motivo de las protestas contra la Reforma de la Ley del aborto. Tras realizar el pago de las multas, se desplazaron a la sede del PP en donde leyeron un manifiesto en el que denunciaron la represión que está viviendo el movimiento feminista desde que se iniciaron las manifestaciones en contra de dicha reforma y manifestaron su rechazo a la Ley Mordaza "que penaliza aun más la protesta social". La protesta finalizó ante los Juzgados del Prado, con gritos y cantos que denunciaban "cómo la justicia se ha convertido en un lujo para ricos" con la nueva Ley de Tasas.

Feminismos
0

Concentración en protesta por la campaña 'Mal Trato', lanzada por el Consistorio hispalense con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

5

Fallece Ramón Plantón Moreno, también conocido como Super Ratón.

Solidaridad internacional 2

El sábado 8 de noviembre, miembros de la plataforma Andalucía con Palestina, se reunieron bajo el puente de Triana para realizar una acción informativa sobre los motivos para adherirse a la campaña internacional de boicot desinversiones y sanciones a Israel.

Derechos laborales y Medio ambiente 1

Los bomberos forestales de INFOCA (Incendios Forestales de Andalucía) llevan 20 días acampados frente al Parlamento de Andalucía para denunciar los recortes que están sufriendo y en consecuencia la desprotección en la que quedan los montes y bosques de la comunidad. Anuncian movilizaciones durante el mes de noviembre y de momento no piensan levantar la acampada.

Feminismos 0

El día 28 de Septiembre, día de la despenalización del aborto, cientos de personas, convocadas por la Asamblea de Mujeres Diversas, se han manifestado por las calles de Sevilla para reivindicar un aborto legal, libre, seguro y gratuito. Los movimientos feministas han celebrado la retirada del Anteproyecto de Ley de Reforma del Aborto y la dimisión del Ministro Gallardón, pero se mantienen alerta ante las posibles modificaciones que pretende realizar el Gobierno del PP a la actual Ley del Aborto a través del Recurso de Institucionalidad que ya presentó el partido de Rajoy en 2010 a dicha ley.

Feminismos VS machismos
, Foto: Noire
0
0

Un 18 de septiembre muere trágicamente el pintor José Pérez Ocaña, hace ya 31 años.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Multimedia Andalucía