listadoMovimientos Andalucía

Andalucía 0

Dos registros documentales en Andalucía ponen en marcha durante este mes de junio sendas campañas de crowdfunding para iniciar su andadura. De una lado, el archivo Contra la Pared nace en la capital hispalense con la intención de convertirse en un archivo ciudadano que recoja la propaganda social y política desde el año 78 a la actualidad. Por otro lado el Grupo de Estudios Campesinos Juan Díaz del Moral recauda fondos para la elaboración de un archivo oral y documental de luchas jornaleras que tendrá sede en la Universidad de Córdoba.

, Foto: Jeanne Menj
0

Análisis sobre la situación en los municipios andaluces de cara a las próximas elecciones locales de mayo.

Análisis 0

El Grupo Juan Diaz del Moral es un grupo de estudio y análisis político vinculado a la izquierda andalucista. Nos proponen un análisis sobre la situación del año entrante para Andalucía.

Solidaridad internacional
0

En 1994 tuvieron lugar en el Estado español las primeras acampadas usadas como herramienta de lucha y movilización social. La reivindicación: alcanzar el 0'7% del PIB para destinarlo a la Cooperación Internacional. 20 años después los números reflejan que no solo no se ha alcanzado el objetivo, sino se dan cifras más bajas que cuando se empezaron a movilizar las organizaciones.

Encuentro con Silvia Federici en Sevilla 0

El pasado 21 de mayo, Silvia Federici concluyó la presentación en España de su último libro, en un encuentro a puerta cerrada con feministas de diferentes movimientos sociales sevillanos. El objetivo era compartir experiencias y análisis sobre la situación de las mujeres y el intento del sistema capitalista por disciplinar sus cuerpos.

Vivienda: el proceso de una utopía
, Foto: Jota Garzía
4

La incertidumbre se apodera de las familias de la Corrala Utopía sin realojar

Economía social 1

Encuentro sobre emprendimiento dentro de la economia alternativa y solidaria de la mano de Reas y Sokio.

Derecho a la vivienda 5

22 familias son desalojadas del edificio dos días después de que la Junta asegurase que el acuerdo para una salida negociada del inmueble podía llegar antes de semana santa.

Toñi
activista y co-fundadora de la Liga de Inquilinos y de la Plataforma Vecinal en Defensa del Pumarejo 1

Las luchas sociales no suelen ir encabezadas por nombres de mujer.

Mujeres emancipadas en Almería 0

Llevan 30 años ayudando a las mujeres del barrio a formarse y a salir de la rutina de sus hogares.

Emergencia habitacional en Sevilla 0

La Plataforma de Apoyo a la Corrala Utopía ha ocupado un edificio público dentro de las acciones dirigidas a presionar para que se dé una solución a familias en situación de emergencia habitacional.

Luis, Javier y Eduardo
Miembros de la Tejedora
0

Córdoba. 2ª Semana de Mercaos Sociales del Sur. Espacio de encuentro, debate y coordinación entre proyectos de Economía Social. Mesas redondas, taller de productoras, concurso de tapas. Aprovechamos esta cita para reflexionar con Luis, Javier y Eduardo, miembros de La Tejedora y promotores del encuentro, sobre este tipo de iniciativas y el entramado político, social y económico en que se insertan.

Tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para solicitar una ayuda de la Junta de Andalucía 0

En la ciudad vecina de Cádiz, gobernada por el mismo partido político, estan dando todas las facilidades para poder presentarse al proyecto. El Ayuntamiento de Jerez intenta frenarlo en seco.

SEMANA DE ACCIÓN GLOBAL CONTRA LA DEUDA EN SEVILLA 0

"¿Por qué no debemos pagar la deuda? Razones y alternativas". Este es el título del libro presentado por la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sevilla, como cierre de la convocatoria internacional de la Semana de lucha contra la Deuda. Una publicación concebida como una herramienta de empoderamiento ciudadano en el análisis y la búsqueda de alternativas a eso que llaman "crisis".

La organización repartirá los bienes en un acto público
, Foto: SAT
3

El Sindicato Andaluz de Trabajadores denuncia los recortes en educación mediante una acción en Sevilla.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Movimientos Andalucía