listadoLibertades Andalucía

Análisis
, Foto: Álvaro Luna
1

Voces críticas a una ley que silencia los derechos de este colectivo, marginándolo hacia lugares más inseguros sin solucionar la trata de seres humanos

0

El próximo 1 de julio se celebra el juicio a los cinco imputados por la ocupación del edificio gaditano Valcárcel que, tras su ocupación en junio de 2011 por parte de activistas del movimiento 15M, se había convertido en la sede de diferentes colectivos sociales y ciudadanos.

Ciro Morales, condenado por la protesta Aturem el Parlament
, Foto: Aurore
0

Entrevista a Ciro Morales, uno de los condenados a 3 años de prisión por la protesta Aturem el Parlament.

Vídeo 6

Un vídeo hecho público desde la plataforma Centrosdemenores.es muestra a dos jóvenes atados a la cama. Desde la plataforma afirman que se trata del centro de menores Tierras de Oria, en Almería.

Juicios al SAT 0

El 6 de febrero se juzga a 6 personas por acciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores en Sevilla. Hay otro juicio en Jaen a otras 18 personas. Les piden un total de 110 años de cárcel.

0

El pasado lunes diversos colectivos se concentraron en Sevilla en rechazo a la campaña que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género (25 de noviembre). Denuncian que se trata de un ataque al Islam y que además proporciona una visión estereotipada y simplista que en nada ayuda a esta lucha.

Sevilla. Juicio desalojo csoa
, Foto: Jota Garzía
0

Siete años después del desalojo comienza un juicio a seis activistas del colectivo y a otras cuatro personas acusadas de desórdenes públicos

AGRESIÓN HOMÓFOBA EN ALMERÍA 0

Es la segunda agresión homófoba en dos meses en Almería. La asociación LGTB Colega de Almería ha denunciado hasta 31 casos de homofobia en esta provincia en el último año.

Entra en vigor la ley integral de transexualidad 0

Desde ATA Andalucía señalan que la nueva norma aún no ha supuesto cambios en la atención sanitaria de las personas trans.

Represión 0

Entrevista con una integrante de la Célula Armada de Putas Histéricas (CAPH): “Es el Estado quien está sembrando terror, y la gente cada vez es más consciente de ello”.

Criminalización de las protestas contra la reforma “Gallardón”
0

Seis activistas de la Asamblea de Mujeres Diversas de Sevilla han sido absueltas en el juicio por pintadas contra la reforma de la ley del aborto, tal y como ocurriera el pasado mes de mayo con otras dos integrantes del movimiento feminista en esta ciudad.

4

Carlos Cano ha ingresado voluntariamente en prisión, tras la providencia judicial que apremiaba a la ejecución de su sentencia. Junto a otra activista del 15M Granada, Carmen Bajo, fue condenado a tres años y un día de prisión a raíz de su participación en un piquete en la huelga general del 29 de marzo de 2012.

Convocatoria internacional de apoyo 0

La cita en la capital hispalense, que se une a 49 localidades de todo el mundo, se adelanta un día a la fecha colectiva, para evitar la dispersión durante el fin de semana por el azote de las altas temperaturas. Una manifestación partirá a las 20:00 horas del Parlamento de Andalucía. En el horizonte, la construcción de espacios comunes contra la represión en Sevilla.

La policía relaciona a las autoras de un vídeo paródico con un fuego provocado en una iglesia sevillana 4

El órgano de investigación de delitos políticos pide a una compañía estadounidense que identifique la procedencia de un vídeo paródico difundido por un colectivo feminista sevillano.

Convocatorias de solidaridad los días 13 y 28 de junio, esta última, de carácter internacional 0

Carlos y Carmen, detenidos por un piquete, conocieron la noticia en su reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, que se ha comprometido a realizar las gestiones necesarias para aplazar esta medida.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Libertades Andalucía