El autor critica la línea tomada por En Marea en Galicia, el primer partido de la oposición en la Xunta.
listadoLa Plaza
Puede que no nos venga mal un poco de ingenuidad como antídoto contra el maquiavelismo versallesco.
Una parábola sobre el proceso interno de Podemos visto desde Galicia.
Aportamos una explicación de por qué el movimiento feminista defiende que el municipalismo ha de pensar políticas públicas que sean transversales y no solo en políticas específicas, como por ejemplo en materia de violencias machistas.
Pensar un modelo de escuela que no replique el mundo del trabajo.
¿Se puede plantear una jornada diferente, una manera distinta, que recoja nuestros deseos de conciliación –de familias y maestros, que también quieren conciliar– y que proteja esto tan importante?
Una feliz combinación estratégica entre la guerrilla parlamentaria y los contrapoderes sociopolíticos, municipales y regionales puede acabar con el rajoynato.
El reparto de cargos en torno al nuevo gobierno podría acabar con la tranquilidad de Rajoy en el PP
"¿Por qué cuesta tanto visibilizar al heteropatriarcado? ¿Por qué no se nombra?". En el día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, la autora propone trascender la efeméride y empezar a hablar de machismo y dejar de hablar de casos aislados.
En el actual contexto político, el periodismo crítico ha de tener la vocación de disputar la centralidad profesional a las prácticas manipulatorias que caracterizan hoy a los medios mainstream.
El debate sobre opciones de organización política más allá del Estado se ha reavivado con a la experimentación en prácticas de confederalismo democrático en el Kurdistan sirio.
La reciente propuesta de una nueva regulación del aborto en Argentina reafirma el papel central de médicos y hospitales en la aplicación concreta de dicho derecho. Lo que da pie a las autoras a resaltar la importancia de las redes de apoyo mutuo para abortar y el peligro de que la regulación de dicho derecho por el Estado sea utilizada para intenciones no solo ajenas a la lucha feminista sino perjudiciales a la misma.
El surgimiento de Podemos fue un relámpago en la noche, pero, pese a evidentes éxitos, sigue reinando la oscuridad.
En términos generales, en Occidente, las izquierdas no están consiguiendo dar con la clave que sea capaz de conglomerar a un electorado mayoritario.
Una respuesta de parte de los colectivos sociales de migrantes y de apoyo a migrantes a la oleada de agresiones por parte de la Policía Municipal a trabajadores de la manta en el centro de Madrid.