listadoLa Plaza

Opinión 6

El autor critica la línea tomada por En Marea en Galicia, el primer partido de la oposición en la Xunta.

Opinión 3

Puede que no nos venga mal un poco de ingenuidad como antídoto contra el maquiavelismo versallesco.

Opinión 0

Una parábola sobre el proceso interno de Podemos visto desde Galicia.

Opinión
, Foto: Gaelx
0

Aportamos una explicación de por qué el movimiento feminista defiende que el municipalismo ha de pensar políticas públicas que sean transversales y no solo en políticas específicas, como por ejemplo en materia de violencias machistas.

Opinión 3

Pensar un modelo de escuela que no replique el mundo del trabajo.

Opinión
, Foto: Edu León
0

¿Se puede plantear una jornada diferente, una manera distinta, que recoja nuestros deseos de conciliación –de familias y maestros, que también quieren conciliar– y que proteja esto tan importante?

Tribuna
, Foto: Dani Gago
0

Una feliz combinación estratégica entre la guerrilla parlamentaria y los contrapoderes sociopolíticos, municipales y regionales puede acabar con el rajoynato.

Opinión
, Foto: Dani Gago
0

El reparto de cargos en torno al nuevo gobierno podría acabar con la tranquilidad de Rajoy en el PP

0

"¿Por qué cuesta tanto visibilizar al heteropatriarcado? ¿Por qué no se nombra?". En el día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, la autora propone trascender la efeméride y empezar a hablar de machismo y dejar de hablar de casos aislados.

4

En el actual contexto político, el periodismo crítico ha de tener la vocación de disputar la centralidad profesional a las prácticas manipulatorias que caracterizan hoy a los medios mainstream.

Kurdistán sirio 0

El debate sobre opciones de organización política más allá del Estado se ha reavivado con a la experimentación en prácticas de confederalismo democrático en el Kurdistan sirio.

El caso argentino 2

La reciente propuesta de una nueva regulación del aborto en Argentina reafirma el papel central de médicos y hospitales en la aplicación concreta de dicho derecho. Lo que da pie a las autoras a resaltar la importancia de las redes de apoyo mutuo para abortar y el peligro de que la regulación de dicho derecho por el Estado sea utilizada para intenciones no solo ajenas a la lucha feminista sino perjudiciales a la misma.

Opinión
, Foto: Podemos
1

El surgimiento de Podemos fue un relámpago en la noche, pero, pese a evidentes éxitos, sigue reinando la oscuridad.

OPINIÓN 2

En términos generales, en Occidente, las izquierdas no están consiguiendo dar con la clave que sea capaz de conglomerar a un electorado mayoritario.

Opinión 0

Una respuesta de parte de los colectivos sociales de migrantes y de apoyo a migrantes a la oleada de agresiones por parte de la Policía Municipal a trabajadores de la manta en el centro de Madrid.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de La Plaza

Boletín