listadoGlobal Andalucía

Fronteras internas 0

La concentración sigue a la protesta de varios decenas de internos, que permanecieron la noche del martes al miércoles en la azotea del edificio bajo gritos de "Libertad" y "Dignidad".

Especulación urbanística
, Foto: Jota Garzía
0

Hace apenas año y medio nacía el CSOA Andanza en un espacio abandonado desde hace siete años y en ese momento propiedad de SAREB. Sus paredes guardan la primera proyección de cine sonoro en Sevilla, en los años veinte del pasado siglo, una asamblea de la CNT en la década siguiente o desde 1999 a 2005, la Sala Endanza. La asamblea del CSOA Andanza ha convocado para hoy viernes 17 de julio una concentración en la Plaza del Pumarejo a las 20:30 horas en protesta por el desalojo.

Laboral 1

Comienza la huelga de hambre indefinida de seis mujeres para protestar contra la represión sindical y el ataque a la libertad de expresión realizado por la empresa de producción biológica Biosol, ubicada en Barranquete, Níjar.

En Aracena, Huelva 2

Durante la jornada electoral del 24M, en el colegio electoral de Aracena (Huelva), se detectó a varias personas del asilo del pueblo con claros signos de demencia senil inducidas a votar. No sólo les acompañaban a la urna, sino que también les repartian los sobres ya cerrados.

Medios Comunitarios
0

Ante la convocatoria de elecciones municipales del próximo 24 de mayo, Diagonal Andalucía, Sevilla Visual, Radiópolis y Andalucía Diversa colaboramos en una serie de audiovisuales, en los que se analizan avances y experiencias en el ámbito local en los que poner en valor la política cercana y participativa.

Irene Sabalete, ex delegada de Empleo por Jaén de la Junta 1

Diagonal Andalucía ha accedido a una grabación en la que presuntamente Irene Sabalete, ex delegada de Empleo por Jaén de la Junta, detenida hoy 24 de marzo por el caso del fraude en cursos de formación, se dirige a personal de Empleo en 2012 para que dediquen su jornada laboral a realizar campaña pro PSOE.

Susana Díaz será la presidenta de la Junta de Andalucía 2

Un derrotado, IU; dos emergentes, Podemos y Ciudadanos; un resultado malo, el del PP, y una triunfadora, Susana Díaz, que se convierte en la primera socialista en ganar unas elecciones desde 2012. Con el 97% del voto escrutado, los resultados de Andalucía ya certifican que el PSOE gobernará la próxima legislatura.

Acampada Esperanza en Jaén 0

Familias desahuciadas, con la solidaridad del vecindario y colectivos jienenenses, han dado vida a la Acampada Esperanza. Ante la Delegación provincial de Vivienda, en el Paseo de Santa María del Valle, exigen soluciones habitacionales.

Karim
Miembro del grupo musical y autogestionado F.R.A.C. 0

Karim, del grupo musical y autogestionado F.R.A.C. (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz), nos cuenta las alternativas de izquierda que hay en su ciudad, donde gobierna una abstención del 44%.

Asociación Mesa de la Ría
Impulsora de candidatura municipal en Huelva
0

Huelva es una de las escasas provincias andaluzas donde no ha prendido el efecto "ganemos". La asociación Mesa de la Ría ha decidido abrir un proceso de confluencia ciudadana para conquistar el Ayuntamiento onubense. Esperan contar con todo el apoyo social que han recibido tras 12 años de lucha contra el deterioro medioambiental y socioeconómico de su territorio.

Movimiento libertario 2

¿Será porque un voto no puede recoger mis deseos, mis pensares, mis haceres? ¿Será porque no creo en la representación sino en el empoderamiento personal y colectivo, desde la base, en la base y para la base? ¿Será porque una de mis máximas es la participación activa en la toma de decisiones y en la ejecución de las mismas? ¿Será porque creo en el poder de cada persona y en el que se origina gracias a éste en lo colectivo, un poder basado en parámetros de justicia social, de horizontalidad, de asamblearismo, de respeto?

Daniel González Rojas
Candidato de IU a la alcaldía de Sevilla 0

Daniel González (@RojoSevillano en Twitter), fue nombrado candidato a la alcaldía de Sevilla por IU el pasado 14 de febrero. No descarta que IU se presente con "Ganemos Sevilla", ya que así lo decidieron las bases de su coalición. Es ingeniero informático y tiene 26 años.

Municipalismos
1

El pasado domingo 1 de marzo tuvo lugar en "las setas", espacio emblemático del 15M en la capital hispalense, la asamblea fundacional de Sevilla Sí Puede, agrupación de electores impulsada por Podemos en Sevilla. Federico Noriega nos habla de su postura frente a las elecciones municipales, como conocido activista y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos de la ciudad.

Municipalismo. Jerez de la frontera 0

Ganemos Jerez surge en julio y el pequeño grupo que lo inicia no pertenece ni lo hace desde ninguna organización/espacio en concreto. Crece en reuniones de presentación, hasta que el 11 de septiembre, se realiza un acto de presentación ante unas 500 personas. Se nutre de las personas más activas tanto históricamente como actualmente en los diferentes movimientos sociales de la ciudad y del municipio.

Municipalismos: Málaga
3

En Málaga, iniciamos en junio de 2014 una iniciativa de confluencia ciudadana a la que denominamos Ganemos Málaga.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Global Andalucía