listadoCuerpo Andalucía

Feminismos
0

Concentración en protesta por la campaña 'Mal Trato', lanzada por el Consistorio hispalense con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

sierra de huelva 0

Merche Sacristán vive desde el año 79 en la sierra de Huelva. Huyendo del caos que supuso la época de la transición en Madrid, llegó a la aldea del Calabacino (Alájar, Huelva) para tener a su hijo convirtiéndose en una de las primeras mujeres en Andalucía que volvía a ocupar los pueblos abandonados. Desde entonces su vida siempre ha estado vinculada a la Sierra, desde donde ha participado de muchos movimientos sociales en defensa del territorio y la ruralidad. En la actualidad, su incansable formación en relación al cuerpo la han llevado a enseñar a las demás a escuchar el cuerpo propio.

0

Desde hace unas semanas, matronas de diferentes ciudades andaluzas se están organizando para reivindicar la presencia de las matronas en todos los puestos del sistema de salud público para los que están capacitadas. Una organización que, especialmente a través de redes sociales, se ha extendido también a Valencia, Murcia o Galicia.

Feminismos 5

El pasado 14 de Febrero, celebramos San Valentín en Tramallol hablando de eyaculación femenina. Diana Pornoterrorista nos lo explicó con un taller teórico y una performance que llevó a cabo junto a La Deny.

0

En la tarde del pasado jueves 19 de diciembre, asociaciones y grupos feministas de Sevilla convivieron alrededor del gran árbol de Navidad que preside Plaza Nueva.

LEY INTEGRAL DE TRANSEXUALIDAD DE ANDALUCÍA 0

Tras la aceptación pública de llevar a trámite el borrador consensuado por los colectivos trans, el Gobierno de la Junta de Andalucía modifica la Ley Intergral de Transexualidad de la Comunidad de manera unilateral. Los colectivos Trans anuncian nuevas protestas contra el gobierno regional por haber imcumplido el compromiso público realizado hace escasamente un mes.

25N mujeres diversas contra las violencias patriarcales 0

Durante esta semana y la que viene un amplio grupo de colectivos feministas de la ciudad de Sevilla aunan fuerzas para realizar un gran número de actividades de lucha en torno al 25N contra las violencias patriarcales. Entrevistamos a Hilario Sáez, sociólogo y miembro del Foro de Hombres por la Igualdad en relación a un taller realizado el mes pasado sobre la violencia machista en los movimientos sociales.

Recortes sanitarios en las cárceles andaluzas 0

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) denunció el pasado mes de octubre vulneración de los Derechos Humanos de las personas presas por los recortes presupuestarios en medicamentos para enfermedades graves como la Hepatitis C o VIH en los centros penitenciarios. Una Resolución Judicial ha ordenado a Instituciones Penitenciarias que trate a un preso sevillano tras dos años sin medicación alguna.

Encuentros internacionales feministas 0

Unas 300 personas debaten sobre economía feminista.

1

El pasado viernes un grupo de mujeres indignadas por el cambio en el registro de casos de violencia machista, que sólo se contabilizarán cuando lleven 24 horas hospitalizadas, ha protagonizado un acto de protesta pacifico en las fiestas del barrio sevillano de Triana

Día Internacional del Orgullo 0

El pasado sábado 29 de junio recorría las calles de Sevilla la manifestación del Orgullo, conocida este año como "Al-Andalus Pride". A partir de las 19:30, una cabalgata diversa, festiva y reivindicativa salía del Parlamento de Andalucía para llegar a la Glorieta del Cid, con el lema principal de “Educación Igualitaria. Por una juventud sin armarios”. Para los manifestantes del Bloque Crítico un Orgullo comercial es fachada y nada más.

SEVILLA SE SUMA AL ESCRACHE FEMINISTA 0

Ante la convocatoria de un escrache feminista ante las sedes del Partido Popular contra la reforma de la ley del aborto de Gallardón.

Un spa para convertir a niñas en princesas
0

En el último año, la franquícia princelandia ha abierto numerosos spa's infantiles para niñas. Estos centros, prometen convertir a sus usuarias en princesas por un dia. Varios colectivos feministas han puesto de relieve la clara transmisión de valores sexistas en estos centros. Texto de la Asamblea Femkinista de Sevilla.

recortes de servicios sanitarios 2

La unificación de laboratorios muestra el camino a la privatización sanitaria llevada a cabo por la Junta.

, Foto: Mel
0

Aunque la consejera andaluza de Sanidad asegure que el Servicio Andaluz de Salud continuará dando antención sanitaria a "sin papeles", varias organizaciones alertan de las dificultades para obtener la tarjeta sanitaria, así como acceder a una atención mas especializada.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Cuerpo Andalucía