listadoAndalucía

Deportaciones 1

La Campaña Estatal por el Cierre de los CIE (Stop Deportaciones) confirma para hoy martes 22 de marzo un vuelo de deportación con destino Mali y Senegal, que saldrá desde Madrid.

Campamento Dignidad 0

Tras un desalojo por parte de la autoridad el pasado 21 de octubre, la situación de calle de entre 700 y 800 personas en Sevilla ha llevado a un grupo de ellos a instalar un campamento junto al Ayuntamiento. Reclaman soluciones a su problema de emergencia habitacional y tener una voz propia entre las ONG que trabajan junto a la Consejería de Bienestar Social en la ciudad.

Fotogalería 0

La concentración, que tuvo lugar en Puerta Jerez, mostró su solidaridad con las personas refugiadas.

Análisis
, Foto: Álvaro Luna
1

Voces críticas a una ley que silencia los derechos de este colectivo, marginándolo hacia lugares más inseguros sin solucionar la trata de seres humanos

Especulación urbanística
, Foto: Jota Garzía
0

Hace apenas año y medio nacía el CSOA Andanza en un espacio abandonado desde hace siete años y en ese momento propiedad de SAREB. Sus paredes guardan la primera proyección de cine sonoro en Sevilla, en los años veinte del pasado siglo, una asamblea de la CNT en la década siguiente o desde 1999 a 2005, la Sala Endanza. La asamblea del CSOA Andanza ha convocado para hoy viernes 17 de julio una concentración en la Plaza del Pumarejo a las 20:30 horas en protesta por el desalojo.

0

El pasado 4 de julio se celebró en Sevilla un encuentro con refugiados y refugiadas de Palestina del campo de Aida, Belén.

Solidaridad Internacional 0

El pasado jueves 2 de julio, alrededor de 200 personas se concentraban en solidaridad con el pueblo griego en la plaza de la Encarnación. Esta convocatoria es la primera tras la entrada en vigor de la Ley Mordaza, y transcurrió con total normalidad y sin presencia policial.

Ley Mordaza 1

El 30 de junio la plataforma NO Somos Delito Sevilla se unió a las más de 70 convocatorias de todo el Estado, para mostrar el rechazo colectivo y social a la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza.
Casi mil personas rodeaban la fuente de Puerta Jerez. La concentración duró cerca de dos horas, transcurrió en silencio y apenas hubo presencia policial.
Miembros de la plataforma, compuesta por más de 50 organizaciones, realizaron una performance para visibilizar las consecuencias de esta ley y de la reforma del código penal.

Laboral 1

Comienza la huelga de hambre indefinida de seis mujeres para protestar contra la represión sindical y el ataque a la libertad de expresión realizado por la empresa de producción biológica Biosol, ubicada en Barranquete, Níjar.

Andalucía 0

Dos registros documentales en Andalucía ponen en marcha durante este mes de junio sendas campañas de crowdfunding para iniciar su andadura. De una lado, el archivo Contra la Pared nace en la capital hispalense con la intención de convertirse en un archivo ciudadano que recoja la propaganda social y política desde el año 78 a la actualidad. Por otro lado el Grupo de Estudios Campesinos Juan Díaz del Moral recauda fondos para la elaboración de un archivo oral y documental de luchas jornaleras que tendrá sede en la Universidad de Córdoba.

0

El próximo 1 de julio se celebra el juicio a los cinco imputados por la ocupación del edificio gaditano Valcárcel que, tras su ocupación en junio de 2011 por parte de activistas del movimiento 15M, se había convertido en la sede de diferentes colectivos sociales y ciudadanos.

Educación 10

La organización del Bachillerato equipara Cultura Científica y Religión como optativas. Se perderán 200 plazas de profesorado del área científico-tecnológica como consecuencia del cambio.

En Aracena, Huelva 2

Durante la jornada electoral del 24M, en el colegio electoral de Aracena (Huelva), se detectó a varias personas del asilo del pueblo con claros signos de demencia senil inducidas a votar. No sólo les acompañaban a la urna, sino que también les repartian los sobres ya cerrados.

Medios Comunitarios 0

Ante la convocatoria de elecciones municipales del próximo 24 de mayo, Diagonal Andalucía, Sevilla Visual, Radiópolis y Andalucía Diversa colaboramos en una serie de audiovisuales, en los que se analizan avances y experiencias en el ámbito local en los que poner en valor la política cercana y participativa.

Ciro Morales, condenado por la protesta Aturem el Parlament
, Foto: Aurore
0

Entrevista a Ciro Morales, uno de los condenados a 3 años de prisión por la protesta Aturem el Parlament.

Páginas

Subscribe to todaslasnoticias de Andalucía