EN 1995 FUE CONDENADO A CUATRO AÑOS DE CÁRCEL
Santiago Botana, militante de Nodo50, es indultado

El militante de Nodo50 fue condenado a cuatro años de prisión por unos hechos ocurridos en fechas cercanas al 20-N de 1995.

24/11/10 · 8:18
Edición impresa
JPG - 31.6 KB

"Visto el expediente de indulto de don Santiago Botana Villoldo, condenado por la Audiencia Provincial de Madrid, sección primera, en sentencia de 9 de febrero de 2001, como autor de un delito de tenencia de explosivos, a la pena de cuatro años de prisión (...). Vengo en conmutar a don Santiago Botana Villoldo la pena privativa de libertad impuesta por otra de un año de prisión, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años desde la publicación del real decreto".

Así reza la disposición firmada por el ministro de Justicia aparecida en el BOE el pasado 17 de noviembre, por la cual llega a su fin el proceso vivido en 1995 por el militante de Nodo50, colectivo proveedor de servicios de internet para movimientos sociales, cuando se vio involucrado en unos hechos sucedidos en torno al 20-N antifascista que en 2001 le supusieron la condena mencionada.

En 2003 Nodo50 lanzó una campaña de apoyo para pedir el indulto para su compañero. Siete años después se ha conseguido el objetivo, y Botana ha hecho público su agradecimiento a todas las personas que participaron en la campaña de una manera u otra: "Sin todos esos apoyos tengo clarísimo que mi indulto no habría llegado a ningún sitio, tod@s juntos formasteis la masa crítica para que mi caso no fuera despachado sin más, para que por lo menos estuviera estos años en una larga pausa y finalmente acabara bien".

Tags relacionados: Número 137
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto