El domingo se llevó a cabo una nueva manifestación de familias afectadas por el robo de bebés. Los afectados solicitaron al ministro de Justicia que abra las denuncias archivadas en todo el Estado español y se investigue a los responsables del robo de niños.
"Hartos de promesas"
Según declaró Antonio Barroso a Diagonal, “Estamos ya hartos de promesas, queremos conocer quiénes son los culpables. El Gobierno tiene que investigar el robo de niños y reabrir todas las denuncias, incluso las archivadas definitivamente”. Al inicio de la protesta se leyeron varios comunicados frente a la Fiscalía General del Estado exigiendo “celeridad” en las investigaciones, sobre todo porque, tal y como ha ocurrido hace una semana, los implicados son mayores y están falleciendo, dijeron varios afectados, en referencia a la muerte de sor María Gómez Valbuena imputada en tres casos de niños robados y señalada por decenas de familias.
Los asistentes corearon consignas como “Hay sor Marías en toda España”, “Queremos Justicia”, “No están muertos, nos los robaron”, o “Toxicología nos engaña”, esta última frase en referencia a la hija de Eduardo Raya, robada en 1990 en el Hospital Clínico de Granada y cuyas pruebas de ADN, llevadas a cabo por el Instituto de Toxicología, no están claras. Los resultados en este caso se contradicen con los llevados a cabo en otros laboratorios. La Audiencia Provincial de Granada declaró el sobreseimiento libre de este caso.
comentarios
1