Manifestación de familias afectadas por el robo de niños
"Existen sor Marías en toda España"

El domingo se llevó a cabo una nueva manifestación de familias afectadas por el robo de bebés. Los afectados solicitaron al ministro de Justicia que abra las denuncias archivadas en todo el Estado español y se investigue a los responsables del robo de niños.

28/01/13 · 14:33
Personas afectadas por el robo de bebes en la manifestación del 27 de enero en Madrid / Álvaro Minguito

"Hartos de promesas"

Según declaró Antonio Barroso a Diagonal, “Estamos ya hartos de promesas, queremos conocer quiénes son los culpables. El Gobierno tiene que investigar el robo de niños y reabrir todas las denuncias, incluso las archivadas definitivamente”. Al inicio de la protesta se leyeron varios comunicados frente a la Fiscalía General del Estado exigiendo “celeridad” en las investigaciones, sobre todo porque, tal y como ha ocurrido hace una semana, los implicados son mayores y están falleciendo, dijeron varios afectados, en referencia a la muerte de sor María Gómez Valbuena imputada en tres casos de niños robados y señalada por decenas de familias.

Los asistentes corearon consignas como “Hay sor Marías en toda España”, “Queremos Justicia”, “No están muertos, nos los robaron”, o “Toxicología nos engaña”, esta última frase en referencia a la hija de Eduardo Raya, robada en 1990 en el Hospital Clínico de Granada y cuyas pruebas de ADN, llevadas a cabo por el Instituto de Toxicología, no están claras. Los resultados en este caso se contradicen con los llevados a cabo en otros laboratorios. La Audiencia Provincial de Granada declaró el sobreseimiento libre de este caso.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    rosa maria espi marco
    |
    06/02/2013 - 6:49pm
    En la casa cuna de santa cruz de tenerife campo por sus anchas trayendo niños y llevando a toda españa sor juana alonso superiora de esa casa cuna desde los años cincuentae provado es que hacia y deshacia a su antojo y su vinculacion con bilbao madrid y varias provincias mas includo una. monja compañera suyo asi lo ha minifestado publicamente esta monjita de la caridad aun vive y deverian investigar sus trapicheos con los bebes yo soy de esa casa cuna de 1953 pero conmigo lo hizo tambien que no tengo absolutamente nada ppr donddon
  • Tienda El Salto