Contra la reforma educativa de la LOMCE
La iniciativa Stop Ley Wert recoge más de 90.000 adhesiones

La comunidad educativa continúa su lucha contra el anteproyecto de reforma de la educación pública. Stop Ley Wert es una iniciativa que pretende sensibilizar a la ciudadanía y agrupar a todos aquellos colectivos que se opongan a la ley para visibilizar esa contestación.

, Redacción Web
20/12/12 · 18:54

El anteproyecto de ley de reforma educativa, conocido como LOMCE, sigue su trámite para convertirse en ley mientras que aumenta la oposición y rechazo por parte de la ciudadanía. En el marco de esta contestación, e impulsado desde Ciudadanos por la Educación Pública con el apoyo de colectivos como la Red Ires, Juventud Sin Futuro o Cuadernos de Pedagogia, entre otros, se ha puesto en marcha la campaña Stop Ley Wert, que pretende, según Guadalupe Jover, profesora de educación secundaria y participante en la iniciativa, "hacer confluir todas las voces que ya están en contra e informar sobre lo que está en juego, siempre desde un tono de sosiego y de reflexión, ya que todavía  gran parte de la ciudadanía no es consciente hacia donde vamos". 

Partiendo de un comunicado escueto, en el que se expresan de forma sintética las razones por las que se pide la retirada del anteproyecto de ley, Guadalupe explica que "veíamos que era importante que confluyeran las diferentes plataformas, colectivos, etc, ​que se oponen al anteproyecto para visibilizar la oposición conjunta no sólo de la comunidad educativa sino de la ciudadanía". Para ello consensuaron "un manifiesto muy breve con el resto de colectivos impulsores en el que sintetizamos las razones por las que pedimos la retirada del proyecto de ley, y estamos pidiendo la adhesión a cuantos grupos, asociaciones, departamentos universitarios, etc se opongan a la LOMCE". De momento llevan más de 20.000 adhesiones individuales y una larga lista de asociaciones y colectivos que han dado su soporte a la campaña.

En el comunicado, explica Guadalupe, "sintetizamos las muchísimas razones al rechazo en tres: por su caracter antidemocrático, en dos frentes, por que se ha gestado sin consultar a la comunidad educativa ni a la ciudadanía, y porque acaba con el funcionamiento democrático de los centros educativos, la segunda es por su carácter mercantilista, sólo hay que ver el preámbulo, la primera frase dice que "la educación es el motor que promueve la competitividad entre países, y luego por su carácter segregador y excluyente". 

Para la campaña han elaborado varios vídeos, en los que han contado con la participación del dibujante Francesco Tonucci, Fratto, o el dúo humorístico Gomaespuma, en los que pretenden divulgar y sensibilizar sobre lo que supone el anteproyecto de ley LOMCE. Además, invitan a colectivos, docentes o ciudadanos, a que aporten sus propias "clases de refuerzo para Wert" que completen la que los propios impulsores de la iniciativa han lanzado.

 

 

 

Tags relacionados: José Ignacio Wert LOMCE
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    esther.alvarez.fernandez
    |
    23/12/2012 - 8:46pm
    Por una educación, pública, laica y de calidad, es preciso parar la ley Wert.