129 PROFESORES IMPARTIRÁN 102 CLASES EN ESPACIOS PÚBLICOS DURANTE LA JORNADA DEL 28 DE NOVIEMBRE
La "Complu" saca las aulas a la calle

La iniciativa pretende visibilizar la lucha contra el Real Decreto Ley 14/2012 y los diferentes ataques que en forma de recortes está sufriendo la comunidad educativa.

, Redacción web
07/12/12 · 11:20

La contestación al tasazo del ministro Wert sigue activa. Tras las jornadas de huelgas estudiantiles y movilizaciones más amplias de la comunidad educativa del mes pasado, profesores y alumnos de la Universidad Complutense de Madrid han decidido sacar su actividad rutinaria, por un día, de los campus al espacio urbano de la capital.

De esta forma, organizados en la iniciativa "Complu en la calle", más de 120 docentes impartirán 102 clases, en librerías, plazas, cafés y centros culturales. Las sesiones son abiertas y fuera de su programación docente, y tienen como objetivo, según difunden en su manifiesto "hacer partícipe a los madrileños del valor social que en todos sus aspectos representa la universidad pública". Todo el programa, con horarios, localizaciones y temáticas, se puede encontrar aquí.

Las reivindicaciones de los participantes en la acción pasan por una financiación suficiente de la universidad pública, la cancelación de la brutal subida de tasas, una oferta de becas suficientes para estudios e investigación, la estabilización de la plantilla de docentes e investigadores de la universidad española. También reclaman una estabilización del personal de administración y servicios y la defensa del patrimonio de la universidad pública, todo enmarcado en una lucha por la derogación del Real Decreto 14/2012.

Para cerrar la jornada de clases en la calle está convocada una concentración en la Puerta del Sol que contará con la actuación del Coro Microcosmos de la Facultad de Biología a eso de las 9 de la noche.

Tags relacionados: Número 186
Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

  • |
    Alberto
    |
    09/02/2013 - 9:33am
    Teatrillo en defensa del descontrol de la universidad ESTATAL, que no póblica. Póblicas lo son todas, por definición. Si la Complu es de todos, que los sucesivos rectorados rindan cuentas por su abominable gestión. El único problema de la Complu es que Berzosa enchufó a 1000 profesores y 500 funcionarios en 2003-7, y ahora no llega un presupuesto de 550 millones, cuando en 2002 bastaba uno de 400 y habia 45 millones más para investigación, se pagaba a los proveedores, no apagaban la calefacción, te hacían fotocopias y no subían tasas (ahora duplicadas). Ahora toca hacer el sudoku presupuestario a costa del mismo alumnado que se suma al teatrillo para no echar a los enchufados y que siga la fiesta con el dinero de todos. Lamentable espectáculo.