La productora del programa y la patrocinadora comparten oficina
La 2 dejó de emitir el programa 'I+' una semana después de la denuncia por publicidad encubierta

La sección sindical de CGT había denunciado la coincidencia de intereses entre la patrocinadora del espacio y los contenidos del programa de divulgación científica.

04/03/13 · 14:10

El programa de divulgación científica I+, que se emitía diariamente desde el pasado 4 de febrero en La 2 de Radio Televisión Española, ha dejado de emitirse desde el lunes 25 de febrero. Los contenidos del programa habían sido denunciados por la sección sindical de CGT el 19 de febrero por supuesta publicidad encubierta a diversas empresas relacionadas con la patrocinadora del espacio, la agencia Kos Comunicación.

En un comunicado difundido esta mañana, CGT se congratula por la retirada del espacio pero lamenta “no haber tenido conocimiento oficial de ninguna actuación llevada a cabo por RTVE”. DIAGONAL ha hablado con el departamento de prensa de RTVE para conocer más detalles sobre el cese de la emisión sin obtener respuesta. La sección sindical de CGT ha indicado a este periódico que “simplemente tiene constancia de que la Defensora del espectador se preocupó rápidamente por su denuncia".

El sindicato había denunciado el 19 de febrero la existencia de un “escandaloso conflicto de intereses” debido al supuesto uso del espacio como soporte para la publicidad encubierta de empresas que son clientes de la patrocinadora del espacio, el gabinete Kos Comunicación. Tal y como detalló CGT en un informe, la coproductora de I+, Geco TV, y dicho gabinete comparten oficina.

El sindicato considera “insuficiente” la simple retirada del programa y demanda a RTVE que depure responsabilidades y haga públicas las normas por las que se regulan los patrocinios en la radio y televisión públicas, así como la puesta en marcha de una investigación independiente “sobre todos los programas emitidos bajo patrocinio y otras fórmulas de producción externa por si hubiera otros casos de conflicto de intereses”, entre otras demandas.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto