Alrededor de 300 personas participan este fin de semana en un encuentro en el que se suceden charlas sobre software libre, mediactivismo y tecnopolítica.
Por décimo tercer año consecutivo, activistas de diversa procedencia se reúnen durante un fin de semana en el Hackmeeting, un encuentro que gira "en torno a las nuevas tecnologías, sus implicaciones sociales, la libre circulación de saberes y técnicas, la privacidad y la creación colectiva". En esta ocasión tiene lugar en Calafou, una colonia postindustrial situada a 70 kilómetros de Barcelona en la que desde hace año y medio se intenta construir un espacio autosuficiente y sostenible mediante redes de economía social, en sintonía con la Cooperativa Integral Catalana.
El Hackmeeting es un espacio autogestionado que surge de las redes activistas de informáticos y hacklabs de todo el Estado. Sirve como encuentro para los hacktivistas que trabajan durante todo el año coordinándose a través de internet y su organización se hace en listas de correo y en una wiki, en la que puede consultarse la parrilla de actividades. Esta año se hace especial énfasis en la soberanía tecnológica y hay presentaciones de proyectos de energía libre (Som Energia) o redes sociales autogestionadas (Lorea, que estrenará una versión nueva de su software). También están presentes iniciativas vinculadas al 15M como la 15MPedia.
El encuentro se puede seguir a través de Twitter, con el hashtag #Hackafou. Habrá vídeo en directo desde algunas charlas, los enlaces se avisarán mediante la cuenta @Hackafou. Además, se están produciendo contenidos de radio que se emiten en este canal.
comentarios
0