La plataforma por la Escuela Pública anuncia movilizaciones para octubre o noviembre
La oposición rechaza la retirada de la reválida como moneda de cambio de la investidura

Oposición y plataforma por la escuela pública critican el "chantaje" del presidente en funciones para lograr apoyos para su investidura mediante la propuesta de retirada de las reválidas.

09/09/16 · 12:15
El acuerdo ya caducado de Rajoy con Ciudadanos hablaba de "paralizar" los aspectos pendientes de la LOMCE / Moncloa

Oposición y plataforma por la escuela pública rechazan que Rajoy use las reválidas como moneda de cambio para su investidura. El presidente del Gobierno en funciones ha ofrecido esta semana a Ciudadanos y PSOE retirar las reválidas de 2º de Bachillerato y de 2º y 4º de la ESO, que entran en vigor en el curso 2016/2017, a cambio de un apoyo para su investidura.

“Este tipo de chantajes a la sociedad demuestra que nos gobiernan unos responsables políticos que no merecen seguir haciéndolo ni un segundo más”, ha reaccionado la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que reune a la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), a diferentes sindicatos y asociaciones estudiantiles.

La plataforma ha considerado “inaceptable” la aprobación en el mes de julio por el Gobierno en funciones del Real Decreto que instaura las reválidas a partir de este curso, y ha propuesto movilizaciones para la segunda quincena de octubre o primera de noviembre a sus distintas organizaciones territoriales.

Mientras Podemos ha registrado esta semana en todos los Parlamentos autonómicos una Proposición No de Ley (PNL) conjunta para la derogación del Real Decreto de las reválidas, PSOE –que ya presentó una PNL en parecido sentido en el Congreso de los Diputados- ha criticado también el “chantaje” de Rajoy en boca de su portavoz parlamentario de educación, Rafael Simancas. El portavoz definió también de “estéril” el compromiso sobre educación alcanzado entre el PP y Ciudadanos en el marco de su ya fracasado intento de investidura: “causa desconcierto también ese compromiso estéril de PP y Ciudadanos por paralizar la aplicación de una reforma ya enteramente aplicada”.

La formación naranja precisamente ha registrado el miércoles su propia PNL en la que solicita la paralización de la puesta en marcha de las pruebas de reválida. El partido de Albert Rivera ha defendido en sus sucesivos acuerdos con PP y PSOE prácticamente el mismo Pacto Nacional sobre la Educación. El diario derechista Libertad Digital, próximo a Ciudadanos, reseñaba no obstante que en privado diversos dirigentes de la formación sí defienden el modelo de reválidas.

Tags relacionados: LOMCE
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto