'Click 20', cita con el fotoperiodismo cántabro

Con el nombre de Click 20 se ha presentado el proyecto fotográfico en el que participan 20 fotoperiodistas cántabros que están trabajando en medios locales, nacionales e internacionales en agencias o como freelance, entre ellos Olmo Calvo, cofundador de 'Diagonal', y varios colaboradores como Javo Díaz Villán y Joaquín Gómez Sastre.

09/10/15 · 14:55
Ángel Colina

Con el nombre de Click 20 presentamos el proyecto fotográfico en el que participan 20 fotoperiodistas cántabros que están trabajando en medios locales, nacionales e internacionales en agencias o como freelance y avalados por la consecución de numerosos premios internacionales como el Luis Valtueña o el POYI latinoamericano. Los participantes de esta primera edición que mostrarán sus fotografías son Antonio Aragón, Alberto Aja, Angel Colina, Javier Cotera, Bruno Moreno, Javo Díaz Villán, Esteban Cobo, Joaquín Gómez Sastre, Juan Manuel Serrano, Humberto Bilbao, Pablo Hojas, Mingo Venero, Roberto Ruiz, Román Alonso, Román García, Víctor Fraile, Celedonio Martínez, Andrés Fernández, Pedro Puente y Olmo Calvo.

El objetivo de este proyecto consiste en el rescate y la puesta a valor del trabajo realizado por los fotoperiodistas cántabros en el 2014. Asimismo, se dará una figura notoria a la labor fotoperiodística realizada por estos profesionales que día a día nos abren sus miradas a la sociedad sobre los hechos que están sucediendo en la actualidad. Este proyecto permitirá volver a realizar una retrospectiva de todas aquellas imágenes que formaron parte del recuerdo social de lo que sucedió durante este último año.

Por otra parte, Click 20 supone generar un posicionamiento de los fotógrafos de la regiópn catábrica, así como del movimiento cultural de la zona, permitiendo dar a Cantabria una relevancia cultural notoria tanto dentro como fuera de la comunidad autónoma dentro del fotoperiodismo de la región. En esta primera edición, comisariada por Javo Díaz Villán y Joaquín Gómez Sastre, se rendirá un homenaje al fotógrafo Talo Beraza con la inclusión de dos fotografías de su archivo en la exposición. La muestra constará de dos fotografías de cada fotógrafo tamaño 40x50, así como una proyección de 80 imágenes de todos los participantes.

Tags relacionados: Cantabria fotoperiodismo Olmo Calvo
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto