Educación
CGT, Marea Verde y FAPAR denuncian la orden de repetir las pruebas de la Lomce

La movilización contra la "selectividad" de tercero de primaria en Aragón ha llevado al Gobierno a tomar represalias contra la comunidad educativa y anunciar una repetición de las pruebas.

08/05/15 · 19:37
Imagen de la huelga en Educación contra la LOMCE de este miércoles. / Pablo Ibáñez (AraInfo)

Si ayer jueves era el CP Hermanos Marx de Zaragoza quien recibía la orden de repetir las pruebas de 3º de Primaria debido a la huelga del 6 de mayo, hoy viernes han sido varios los centros que han recibido una llamada de Inspección instándoles a repetir las pruebas este próximo lunes. Para CGT, aparte de ser una decisión intolerante, es la demostración de que la movilización del 6 de marzo fue un éxito.

El Miguel Servet de Fraga o el CRA de Maluenda son algunos de los centros que han recibido esta notificación. En ninguno de ellos se pudieron celebrar las pruebas de 3º de Primaria por la huelga de docentes del día 6 y el boicot de las familias. CGT califica esta “imposición” como “un signo más de la actitud intolerante y antidemocrática de esta administración, que además, en este caso, vulnera el derecho a huelga de los y las docentes y el derecho de las familias a ejercer la objeción de conciencia”.

“Y lo que es más grave, en la provincia de Huesca, un inspector, ha mandado una notificación a los centros de su zona pidiendo que los maestros pregunten a los niños quienes habían preparado las pruebas en su casa con los exámenes filtrados. Desconocemos las consecuencias que tienen preparadas para quienes hayan preparado la prueba en casa, pero visto lo visto, cualquier cosa por ridícula que sea, puede ser posible”, critica el sindicato.

CGT califica de “absurdo incomprensible” que se hagan repetir unas pruebas que “no sólo fueron filtradas en una web hace unos días sino que ya han hecho todos los centros de Aragón y por tanto todas las familias que se vean obligadas a que sus hijos las repitan tienen acceso a las preguntas”. Por lo tanto “el resultado de la prueba está contaminado y deslegitimado. Además, se suma a aumentar el caos que hay estos días en los centros con el tema de las becas. No tiene ningún sentido”, lamentan.

“Una vez más –continúa CGT–, el equipo que forma la actual Consejería de Educación nos ha vuelto a engañar, hace unos días Manuel Magdaleno, director de Política Educativa, decía públicamente ante los medios que no se repetirían las pruebas”. Por ello piden que “por dignidad” abandone el cargo y vuelva a la concertada. “Lamentablemente estamos acostumbrados a las mentiras y a que nadie asuma responsabilidades”, subrayan. Desde CGT anuncian que seguirán pendientes de si más centros reciben este tipo de órdenes en los próximos días.

Por su parte, FAPAR y Marea Verde han emitido una nota conjunta donde expresan su discrepancia con esta medida por entender que la organización de estas pruebas se había fijado para los días 5, 6 y 7, por lo que realizarlas fuera de estas fechas vulnera la decisión de estas familias a no realizar estas pruebas.

Tags relacionados: educación primaria LOMCE
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto