X ANIVERSARIO DIAGONAL
Movimientos, instituciones y confluencias: un encuentro en tres actos

El propósito de esta jornada fue pensar en común algunas claves para interpretar la coyuntura política que estamos viviendo.

28/04/15 · 17:22

Pensar en las instituciones, los movimientos y las confluencias en la coyuntura actual es todo un reto. Sin embargo, más de 50 personas se reunieron en Intermediae - Matadero Madrid el pasado viernes 24 con el fin de hacerlo.

¿Qué es un política de la gente? Movimientos, gobiernos y confluencias. Un encuentro en tres actos fue una  jornada enmarcada en las actividades del décimo aniversario de Diagonal y moderada por Amador Fernández-Savater. Un debate que contó con la presencia de Jacobo Ribero, Justa Montero, Montserrat Galcerán, Pablo Padilla, Pablo Carmona, Ana Méndez, Santiago Eraso, Jazmin Beirak, Germán Cano, Carolina Pulido, Paco Salamanca o Jesús Carrillo, así como personas vinculadas a distintos movimientos, colectivos o mareas.

La jornada se centró en tres preguntas, precedidas cada una de ellas por unas piezas audiovisuales de la cineasta Cecilia Barriga: ¿Qué pueden y no pueden los movimientos?, ¿qué pueden y no pueden los gobiernos?  y de lo que pueden los gobiernos y los movimientos, ¿cómo podríamos avanzar conjuntamente?

Las conclusiones de la jornada se plasmarán pronto en un especial en Diagonal. Mientras llegan, en este video podéis disfrutar de un pequeño avance:
 

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto