Actos y seminarios de presentación de la edición en castellano de la revista
La 'New Left Review' aterriza en Madrid y Barcelona

Esta semana se presenta la edición española de la New Left Review, revista teórica de referencia. Diagonal publicará periódicamente algunos de sus artículos.

15/12/14 · 13:49

inforelacionada

La New Lelf Review es la revista de pensamiento radical más importante del mundo anglosajón. Menos conocida en España, es de las pocas revistas que combinan análisis de coyuntura con profundidad teórica e histórica; cada número se centra en procesos de actualidad pero desde una perspectiva de ciclo largo y global. Artículos para entender los procesos globales de analistas, activistas y pensadores también del Sur y el Este global, espacios de los que es difícil generarse un opinión a partir de la prensa mainstream de nuestro país. Gracias a la colaboración del Instituto de Altos Estudios ecuatoriano y Traficantes de Sueños, la NLR está ahora disponible en acceso abierto y en castellano; Diagonal reproducirá algunos de los artículos más destacados de cada número y ofrecerá próximamente una suscripción combinada (Diagonal + NLR) a sus socios.

Esta semana, con ocasión de la presentación de esta edición castellana de la revista, nos visitan algunas de las figuras más importantes de su consejo editorial y de sus colaboradores. Perry Anderson, el famoso historiador y uno de los principales pensadores marxistas contemporáneos, autor de El nuevo viejo mundo; Robert Brenner, economista pionero en el análisis de la financiarización, autor de La turbulencia de la economía global; Robin Blackburn, historiador de la esclavitud que ha desarrollado importantes análisis sobre la actual crisis fiscal internacional y la corrupción corporativa; Marco D' Eramo, responsable de economía internacional y después del suplemento cultural La Talpa en Il Manifesto; y Susan Watkins, actual responsable de la revista.

 En Madrid

Seminario "Invención de la política, crisis del capitalismo y nuevos sujetos políticos en Europa" /17 y 18 de diciembre de 18 a 21h en Intermediae, Matadero Madrid (Plaza Legazpi) / Entrada gratuita.

Miércoles 17 de diciembre
19 hrs. Presentación: La New Left Review: Claves para un presente en crisis. Carlos Prieto del Campo (editor de la NLR en español), Robin Blackburn (NLR) y Susan Watkins (editora de la NLR).
20 hrs. Primera sesión del seminario. Robert Brenner (NLR &UCLA): Las raíces de la Gran Recesión 2007 - 2014. Robin Blackburn (NLR & Essex University): ¿Son posibles salidas de izquierda de la crisis?

Jueves 18 de diciembre.

18 hrs. Segunda sesión. Carlos Prieto del Campo (NLR & Fundación de los Comunes): Coyuntura política en España y Europa.
Susan Watkins (editora de la NLR): Los desequilibrios políticos de la UE
Marco D’Eramo (escritor y periodista): Populismos
Perry Anderson (NLR & UCLA): Movimientos antisistémicos
Emmanuel Rodríguez (TdS & FdlC): Nuevas apuestas políticas en la coyuntura española

En Barcelona

Presentación de la NLR y Seminario "Claves para un presente convulso; crisis del capitalismo y movimientos políticos antisistémicos"

Viernes 19 de diciembre a las 18:30 hrs. en el Aula Magna de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona, Calle Montalegre, 6 / Entrada gratuita.
Carlos Prieto del Campo (NLR & Fundación de los Comunes): Coyuntura política en España y Europa
Robert Brenner (NLR &UCLA): Las raíces de la Gran Recesión 2007-2014
Robin Blackburn (NLR & Essex University): ¿Son posibles salidas de izquierda de la crisis?
Susan Watkins (editora de la NLR): Los desequilibrios políticos de la UE
Perry Anderson (NLR & UCLA): Movimientos antisistémicos

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto