Educación
Sigue el “caos” en el inicio de curso de los institutos aragoneses

La nueva aplicación de Gestión Académica y Didáctica para centros de Educación Secundaria no funciona.

17/09/14 · 12:38

A los problemas ya denunciados en este inicio de curso escolar por CGT Aragón, Fapar, Huste, IU, Marea Verde y MHUEL, entre otras organizaciones, se ha añadido ahora el no funcionamiento de la nueva aplicación de Gestión Académica y Didáctica para centros de Educación Secundaria, el llamado SIGAD.

“Al no funcionar esta aplicación –explica CGT–, al menos en buena parte de los centros, el pasado lunes 15 (fecha de incorporación de las y los alumnos de Secundaria) se han vivido situaciones tan estrambóticas, como la del zaragozano instituto de La Azucarera en el que no tenían horarios ni el profesorado ni alumnado, o la de bastantes otros centros en los que los horarios son entregados escritos a mano al profesorado y son totalmente provisionales, u otros en los que los alumnos y alumnas desconocen todavía cuáles serán sus aulas”.

Desde CGT entienden que “la improvisación y dejadez con la que actúa esta administración a la hora de planificar los inicios de cursos está directamente vinculado con el caos que han sufrido muchos centros educativos aragoneses”, y se preguntan “si este caos causado por la administración educativa es fruto de su incompetencia organizativa, o si es buscado por dicha administración con el fin de seguir desacreditando a la Enseñanza Pública”.

Incertidumbre con las oposiciones de Secundaria

Por otra parte, el sindicato CGT Aragón informa que este lunes en la Mesa Técnica, convocada para tratar el tema de las elecciones sindicales, las organizaciones sindicales preguntaron por las oposiciones del próximo verano que, “en teoría, deberían ser de Secundaria, tal y como anunció la consejera tras la sentencia judicial que les obligó a convocar”.

“La Administración nos explicó que no sabían aún si saldrían de Maestros o de Secundaria, que había justificaciones para convocar cualquiera de los dos cuerpos, pero que no sabían cual se iba a convocar”, añade el sindicato.

A pregunta de CGT “nos dijeron que no se iban a convocar los dos Cuerpos este verano, que por problemas organizativos sería imposible, pero que si que habría oposiciones de uno de los Cuerpos”.

A la pregunta de si Aragón se iba a coordinar con otros territorios “se nos dijo que hasta ahora ha habido un acuerdo de ir todos los territorios coordinados, pero que eso no quiere decir nada”.

“Ante las protestas de lo ocurrido el curso pasado -añaden-, lo más que se ha comprometido la Administración es anunciar en diciembre que Cuerpo se convocará, pero que hoy por hoy no tienen ni idea”.

“Lo que nos tememos desde CGT es que esta Consejería sigue viviendo a golpe de improvisación y que se va a volver a dar el mismo caos que en las oposiciones de este verano” lamentan. “Recordemos que el curso pasado no se convocaron hasta febrero, con la falta de tiempo para prepararlas por parte de los y las interinas, que además hubo cambios como del Decreto de Interinos y que durante todo el proceso hubo muchas quejas y reclamaciones, e irregularidades entre algunos Tribunales” apostilla el sindicato.

“No podemos permitir que se vuelva a vivir una situación parecida, el colectivo interino se juega su futuro laboral y necesita unas condiciones mínimas para una correcta preparación”, concluyen.

Noticia originalmente publicada en Arainfo.

Tags relacionados: Aragón Educación
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto