La protesta se produce tras 71 días de encierro en el centro
La comunidad educativa del Arcipreste de Hita exige en Sol la reapertura del aula de infantil

A causa de la clausura 19 niños y niñas se han quedado sin plaza en este colegio

02/09/14 · 14:44

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Arcipreste de Hita de Fuenlabrada ha convocado hoy una manifestación en la puerta del Sol frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid para reclamar la reapertura del aula de infantil de niños de 3 años por la que han realizado un encierro de 71 días en dicho colegio.

A las 10 horas, cerca de 300 personas se estaban concentradas allí. Niños y adultos han coreado consignas y portado pancartas con los conocidos lemas de la Marea Verde: “Escuela pública de todos, para todos". Representantes de diversos sindicatos como CCOO y partidos políticos como IU también han acudido a apoyar la protesta.

El centro público ha recibido 44 solicitudes de matrícula para niños de 3 años lo que permitiría mantener abiertas las dos aulas de infantil que tenían anteriormente. Jesús González, padre de Diego, uno de los niños de 3 años que ha solicitado plaza y que “a día de hoy no tiene cole”, ha explicado: “El Arcipreste es el único colegio público no bilingüe del barrio de La Serna de Fuenlabrada, por lo que si quieres público tienes que irte lejos y si quieres en el barrio te toca concertado”. A causa del cierre de la segunda aula de infantil, 19 niños y niñas se han quedado sin plaza en este colegio.

Sin respuesta de la Consejería

González ha afirmado que “desde que comenzó el encierro hace 71 días, la Consejería de Educación no ha atendido este caso, a pesar de que se ha enviado una carta diaria a Lucía Figar desde entonces, de las que no se ha tenido respuesta alguna”. El padre ha añadido: “Por eso estamos aquí, hemos tenido que acudir a la Presidencia de la Comunidad para ver si nos atienden y nos dan una solución”.

En su opinión, “se está dando un trato de favor a los centros privados sostenidos con fondos públicos con respecto a la pública, ya que este colegio está rodeado de cuatro concertados que, con menos solicitudes de matrícula cada año, tienen 2 aulas de infantil”. El AMPA del Arcipreste tiene previsto comenzar las clases a partir de mañana fuera del colegio para demostrar que “se tienen los recursos, los alumnos y los profesores, y lo que falta es la voluntad política de la Consejería”.

Como ha explicado González, “en estos niños que aún son bebés el período de adaptación es muy importante, por eso, empezaremos las clases mañana, continuando asimismo el encierro”. Y ha concluido: “Si se quiere, se puede”.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto