Un juzgado de Paterna ha ordenado el desalojo después de que la plantilla impidiera el corte de la emisión
La plantilla de la radiotelevisión autonómica valenciana defiende la emisión

La policía nacional corta la emisión de la cadena pública valenciana. Cientos de personas se concentran fuera del recinto mientras se produce el desalojo.

29/11/13 · 12:17
Parte de la plantilla en el plató de informativos de Canal 9 instantes antes del cierre de la emisión.

Decenas de trabajadoras y trabajadores de la radio y televisión autonómica valenciana (RTVV) se concentran a las puertas de las instalaciones del canal público en Burjassot (Valencia) contra el desalojo de las instalaciones ocupadas por la plantilla y contra el cierre de la emisión, que se ha producido poco antes de las 12.20h. Las instalaciones se encuentran precintadas por la policía nacional, y desde las 9 de la mañana se han ido agolpando personas de la plantilla que no han podido acceder, así como personas solidarias.

El juzgado de instrucción número 1 de Paterna ha ordenado esta misma mañana a la policía nacional el desalojo del centro después de que un encierro de la plantilla haya impedido a primera hora de la mañana el corte de la emisión. El juzgado atendía así la petición cautelar de desalojo extendida por la fiscalía, que insta una causa por supuesto delito de usurpación de instalaciones y coacciones seguirá su tramitación ordinaria en el juzgado. Según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), "si el desolojo de RTVV no se produce de foma inmediata y voluntaria, se procederá al desalojo del edificio por la fuerza policial".

"Hemos demostrado que una televisión autogestionada por los trabajadores puede funcionar, y con más apoyo de la audiencia”, reflexionaba una de las presentadoras de la emisión especial que todavía a las 12h del viernes se podía ver a través de los canales 24 horas de RTVE y de la televisión autonómica gallega. Poco antes de las 12.20 los agentes han logrado cortar la emisión. Los últimos gritos que se han podido escuchar en el plató eran "Fabra dimisión" y "Esto es un golpe de Estado".

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

2

  • |
    paula
    |
    30/11/2013 - 6:55am
    ¿Alguien me analiza sintácticamente esta frase? Es que no la pillo. Demasiado alto periodismo. El juzgado atendía así la petición cautelar de desalojo extendida por la fiscalía, que insta una causa por supuesto delito de usurpación de instalaciones y coacciones seguirá su tramitación ordinaria en el juzgado.
  • |
    paula
    |
    30/11/2013 - 6:53am
    No tengo palabras con vosotros. Esto son motivos para lanzar un SOS, a ver si abrimos los ojos. Menos pintar el local y comprar cámaras nuevas y más enterarse de la aberración que se ha cometido en este medio con miles de trabajadores. ¿Cuántas familias se quedan sin comida con lo de canal 9? Dais la noticia de un asalto policial a un medio de comunicación con menos rigor que cualquier gran medio, no habéis hecho nada más allá. Y mientras pidiendo dinero. PD. ¿De verdad en RTVE 24 horas se emitía RTVV? Primera noticia. Lo estáis haciendo muy bien últimamente, claro que sí.
  • Tienda El Salto