El reportaje criminalizaba a Kaosenlared, La haine y la Agencia 29-S entre otros colectivos
RTVE asume haber difundido imágenes cuya correspondencia con la información ni se aclara ni está probada

El pasado 9 de octubre TVE emitió una noticia en sus informativos que, bajo el titulo ‘El triangulo de la anarquía europeo’, señalaba a Kaosenlared, Agència d’Informació 29-S, La haine y otros medios como foros en Internet donde “se relacionan y movilizan” los protagonistas de los altercados a los que hacía referencia la noticia, con imágenes de la jornada de la huelga general del 29 de septiembre en Barcelona.

28/02/11 · 18:01
Edición impresa

El Consejo de Informativos de TVE ha dictaminado, a raíz de una queja presentada por la sección sindical de CGT en RTVE, que la referencia a estos proyectos comunicativos no estaba justificada, señalando que “se difunden imágenes cuya correspondencia con la información ni se aclara ni está probada.

Cabe recordar que la misma semana en la que emitió ese video la regidora de Mobilitat i Seguretat pública del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, hizo unas declaraciones en las que planteaba que webs como Kaosenlared deberían ser cerradas “porque hacen apología de la violencia”.

Después de las declaraciones de Escarp y de que se anunciara que el Ayuntamiento de Barcelona instaría a la fiscalía a actuar contra sitios web que incitasen a la violencia el Col·lectiu Kaosenlared comenzó una campaña contra la criminalización, que recabó más de 5.000 firmas. Esta web de contrainformación se felicita en un comunicado por la decisión del Consejo de Informativos de TVE y exige una rectificación que se emita en prime time.


Más información:

- [DICTAMEN CONSEJO DE INFORMATIVOS TVE "TRIÁNGULO DE LA ANARQUÍA EUROPEO"->http://www.cgtrtve.org/index.php?q=node/652]
- [Seguimiento de la noticia->http://www.kaosenlared.net/noticia/manipulacion-television-espanola-tve-...

Tags relacionados: Barcelona Número 144
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto