Domingo 19 de mayo, a las 12h en el Espacio DIAGONAL (c/ de la Fe, 10)
Vermú y concierto con Kike Babas & La Desbandada

El domingo 19 tendremos el placer de tomarnos un vermú, unos pintxos y, cómo no, de disfrutar de un concierto con Kike Babas y su Desbandada. Para quienes no conocéis a este artista aquí una pequeña bio:

07/05/13 · 19:25

El domingo 19 tendremos el placer de tomarnos un vermú, unos pintxos y, cómo no, de disfrutar de un concierto con Kike Babas y su Desbandada. Para quienes no conocéis a este artista aquí una pequeña bio:

Kike Suárez (también conocido como Kike Babas) comienza su andanza en solitario en 2006. Antes había liderado varios grupos del underground madrileño (tiene editado discos con King Putreak, The Vientre y Huevos Canos, bandas donde dejó prueba de su eclecticismo musical y su visceral lírica). A finales de 2007 nace Kike Suárez & La Desbandada, el grupo de acompañamiento que mejor se ajusta a la actual perspectiva musical de Kike: rock de autor, que mordisquea del chotis y la rumba, de fuerte poso emocional, especial hincapié en las intensidades y un cálido aliento blues. Un  acompañamiento de jugosa austeridad (guitarra, coros, bajo y batería) que se adaptan a esa voz, curtida de insomnes batallas, que enlaza historias urbanas y latidos de poesía. En 2010 Kike Suárez & La Desbandada publican su disco debut: Carta BlancaEn 2012 publica el recopilatorio De calle y beso (2012-1998), un recorrido por su cancionero hasta la fecha, irresistible paseíllo por una vereda de culto de quince años de actividad discográfica. Un resumen vital que además de contener temas emblemáticos de su carrera, incluye canciones  inéditas y colaboraciones con compinches como Albert Pla, Rubén Pozo (Pereza), Manolo Kabezabolo, Kutxi Romero (Marea), Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Francis Diez (Doctor Deseo) y Lichis (La Cabra Mecánica).

El disco se puede descargar en su web http://kikesuarezyladesbandada.com/. Aquí os dejamos el vídeo de su colaboración con Albert Pla:

El Espacio DIAGONAL está en la calle de la Fe, número 10; metro Lavapiés, Madrid. Os esperamos allí a partir de las 12h.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Inicie sesión para comentar
separador