Actuaciones en el centro social Fe, 10 (Lavapiés, Madrid).
Tres monologuistas, tres, este viernes en Diagonal

Los cómicos Daniel Piqueras, Miguel Méndez y Daniel Bernal estrenan este viernes las actividades en el local de la calle Fe, 10.

10/11/11 · 13:10
Edición impresa

“Nuestra última actuación fue en un bufet japonés en Pozuelo”, confiesa Miguel Méndez, uno de los tres monologuistas que actuará este viernes en el local de Diagonal a partir de las 21 horas. En esa ocasión, el público mayoritariamente infantil (seguro que era un cumpleaños) no pilló las referencias a Oliver Aton, el protagonista de la serie de dibujos animados “Campeones” y por lo que se ve, referencia antigeneracional.

Más referencias: Dani Piqueras, otro de los valientes monologuistas, cita dentro del humor al dúo barcelonés Vengamonjas, a los ingleses Little Britain, y atención, a Eugenio. Dani no se toma un vodka con naranja durante sus actuaciones pero sí ha recogido en su puesta en escena algo del tono ’deadpan’ (podríamos traducirlo como ’con cara de poker’) del catalán. Desde hace un par de años se le puede encontrar con regularidad en locales como El Hombre moderno, la Ofrenda, Maldiva o Casa Pez. Piqueras y Méndez se conocieron en una borrachera, y hasta hoy.

Y nos queda el otro Daniel (Bernal), que de hecho se estrena como monologuista con público en el local de Diagonal. Este cómico comparte con Miguel Méndez sus estudios de cine (es guionista y ha dirigido este corto). “Pero es en los monólogos donde estoy encontrando la manera de contar lo que quería”, explica. Como los otros dos, también cita como influencia a los cómicos salidos del programa La Hora Chanante. “Y odio a Seinfeld”, declara.

Diríamos que estas actuaciones abren el programa de actividades de los viernes en el local de la calle de la Fe, pero todavía no hay programa como tal. La entrada es gratuita y con la barra queremos sacar algo de dinero para el colectivo editor.

Tags relacionados: Número 160
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto