A LA VENTA DEL 14 AL 28 DE ABRIL EN KIOSCOS DE MADRID Y PUNTOS DE VENTA DE TODO EL ESTADO
"Sonría, está despedido": Las trampas del pensamiento positivo en Diagonal 148

El paro tiene un culpable, y es usted. El psiquiatra Guillermo Rendueles desentraña las técnicas de disciplinamiento social con la que se están explicando los despidos desde los medios de comunicación y los departamentos de recursos humanos. Puedes comprar el número 148 a partir del jueves 14 en los kioscos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado.

13/04/11 · 10:33
Edición impresa

Desde los manuales de autoayuda hasta los superventas recomendados en los suplementos salmón de la prensa, como Quién se ha llevado mi queso, el llamado pensamiento positivo está trabajando más que nunca en la crisis. El psiquiatra Guillermo Rendueles explica el origen de esta tendencia en los despachos de la universidad-empresa norteamericana. Los despidos limpios, sin consecuencias para la empresa, son posibles si se logra convencer al trabajador de que la responsabilidad de lo que le pase es exclusivamente suya.

¿Qué tenemos en la punta del tenedor? La observación de Burroughs resulta más pertinente que nunca tras la catástrofe nuclear de Fukushima. DIAGONAL analiza a lo largo de 4 páginas el historial de contaminación, pesticidas y otros productos químicos con los que llegan los alimentos que consumismos, así como la situación de alarma alimentaria por la que está atravesando ahora mismo Japón.

El número 148 del quincenal también se centrará en el juicio contra 9 jóvenes que participaron en las sentadas de 2006 por la vivienda digna. Un juicio a la generación precaria, que ahora vuelve a salir a las calles, en el que se están pidiendo penas de hasta 6 años de carcel.

Puedes leer todo esto y mucho más suscribiéndote o comprando DIAGONAL en kioscos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado.



Tags relacionados: Guillermo Rendueles
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto