HOY A LA VENTA EL NÚMERO 132
Las polémicas sobre el Facebook, en el nuevo número de DIAGONAL

El debate acerca de la privacidad en las redes sociales y el aumento del paro en el sector textil son asuntos destacados en el primer número de DIAGONAL tras el parón veraniego. Éste saldrá a la venta hoy jueves 2 de septiembre.

01/09/10 · 8:00
Edición impresa



500 millones de usuarios, 12 de ellos en el Estado español. Ése es el alcance de Facebook, cuyo éxito ha traído aparejado la polémica sobre la privacidad de la que disfrutan sus usuarios. Sus vínculos con agencias de espionaje gubernamentales y su uso por parte de empresas para captar clientes o seleccionar empleados han puesto a Facebook en el ojo del huracán. DIAGONAL se adentra en esta polémica y pone en conocimiento del público la existencia de redes sociales libres, como Lorea o Diáspora, cuyo lanzamiento se producirá el 15 de septiembre.

Otro asunto destacado es la situación del textil español, sector en el que más de 100.000 personas han perdido su trabajo en los últimos dos años, mientras los beneficios continúan siendo enormes y las empresas siguen su exportación de precariedad a los países del sur. Un tema similar que también aborda DIAGONAL es la salvaje explotación sufrida por marineros indonesios a manos de empresarios gallegos. Las denuncias sindicales ante este escándalo (los salarios de los trabajadores rondan los 300 euros) han pasado desapercibidos por los intereses de la prensa.

Por su parte, el suplemento de Culturas incluye un reportaje sobre películas recientes relacionadas con la lucha armada. DIAGONAL repasa filmes como Salvador (sobre Salvador Puig Antich), La segunda vez o Buenos días, noche (Brigadas Rojas italianas), Juego de lágrimas (conflicto norirlandés), RAF: Facción del Ejército y The Weathermen Underground, acerca de las bandas armadas del mismo nombre.

Puedes leer todo esto y mucho más suscribiéndote o comprándolo en kioscos de la Comunidad de Madrid y puntos de venta alternativa de todo el Estado.

Tags relacionados: Facebook
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto