DIAGONAL 200 / A LA VENTA DEL 13 AL 26 DE JUNIO
Oposición al proyecto liberal turco

La represión ejercida por el Gobierno de Tayip Erdogan contra la multitud de la Plaza de Taksim y el Parque Gezi no ha conseguido frenar
un movimiento que ha reunido a cientos de miles de personas en torno a demandas de mayor libertad y democracia.

13/06/13 · 16:02
Portada de DIAGONAL 200.

La pujanza del modelo neoliberal aún no ha encontrado un movimiento transnacional que lo contrarreste. En este número de DIAGONAL, ponemos la mirada en los movimientos europeos que siguen planteándose cómo converger para construir otra Europa en torno a iniciativas como Blockupy Frankfurt, Alter Summit o la marea granate, y, también, en lo que está pasando en los alrededores del parque Gezi en Turquía.

Otros contenidos de DIAGONAL 200

- Vertederos de Alicante que huelen a corrupción: Denuncian vertidos ilegales y la relación con la trama del caso Brugal. 
 
- Los “ultras” desembarcan en el Tribunal Constitucional: Ni una mujer entre los magistrados que decidirán sobre el aborto. 

- 30.000 interinos menos desde 2011: Varias autonomías cambian el sistema de sustitución de docentes y excluyen a quienes no tienen plaza. Además, las becas educativas del curso próximo verán reducida a la mitad su cuantía. 

- La ley de alquiler apuntala el ladrillazo: Entra en vigor la Ley 4/2013 de flexibilización y fomento del alquiler de viviendas, que beneficia a propietarios y empresas en detrimento de los inquilinos.

- Y en Culturas, especial Sexo Hípster, una investigación colectiva en torno al amor romántico, el sexo y cómo están representados en el imaginario cultural de nuestros días: cupcakes, historias con final no conclusivo y la ¿imposibilidad? del ¿amor verdadero? en los tiempos del capital.

La edición impresa de DIAGONAL se publica cada dos semanas y se vende en kioscos de Madrid y puntos de todo el Estado. Los contenidos también se suben a esta web y se distribuyen bajo licencia Creative Commons by-SA. Si te parecen interesantes, puedes contribuir a la sostenibilidad del proyecto suscribiéndote a la edición impresa o haciendo una donación.

Imprimir Imprimir
Versión PDF PDF
Enviar por e-mail Enviar
Corregir
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0